02 abr. 2026

Concejales de Lambaré tuvieron que salir en un camión blindado

Los concejales que aprobaron este martes el pedido de intervención a la gestión del intendente de Lambaré, Armando Gómez, en una insólita sesión realizada en la comisaría ubicada en inmediaciones de la Comuna, tuvieron que salir escoltados por antimotines y en un vehículo blindado.

geo urgente.png

Los concejales de Lambaré tuvieron que salir en un camión blindado luego de aprobar la intervención municipal.

Foto: NoticiasPy

Una gran cantidad de efectivos policiales tuvieron que hacerse presentes en la Comisaría 4ª de Lambaré, donde un grupo de concejales llevaron adelante una sesión para aprobar el pedido de intervención a la gestión del intendente Armando Gómez, luego de que funcionarios de la Comuna hayan impedido el ingreso al recinto municipal.

Lea más: Concejales de Lambaré aprueban pedido de intervención municipal

Los funcionarios y simpatizantes de Gómez siguieron la sesión desde la plaza ubicada frente a la Comisaría 4ª y esperaron por los concejales para escracharlos con huevos por la decisión. Los ediles tuvieron que salir de la dependencia policial en un camión blindado del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Los funcionarios se mostraron molestos, ya que sostienen que, de aprobarse la intervención por la Cámara de Diputados, no cobrarán sus sueldos mientras dure el proceso.

La solicitud fue aprobada por 10 votos a favor y uno en contra, debido a las supuestas irregularidades en la gestión de Gómez, principalmente por la falta de pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal.

Le puede interesar: Concejales sesionan en comedor de comisaría

Las fiscalas Gladys González Falcón y Blanca Agüero tuvieron que hacerse presentes en el lugar para garantizar la realización de la sesión y el resguardo de los concejales.

Desde el Ministerio Público señalaron que ya hay denuncias contra los funcionarios y personas ajenas a la Comuna por los incidentes registrados, previa y durante la sesión.

Más contenido de esta sección
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este miércoles un laboratorio clandestino donde se procesaba cocaína en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El zar antidroga de Bolivia, Ernesto Justiniano, afirmó este miércoles que si se detiene a un narcotraficante del nivel del uruguayo Sebastián Marset, como ocurrió en su país, probablemente otros nueve están surgiendo porque, reconoció, la efectividad de la lucha contra el narcotráfico es del 10%.
El ministro interino de Economía y Finanzas, Juan José Galeano, habló de una “austeridad inteligente” o “eficiencia del gasto público”, y ya no de una “economía de guerra” como había expresado su antecesor Carlos Fernández Valdovinos, quien renunció al cargo.