Nacionales

Concejales de Lambaré tuvieron que salir en un camión blindado

Los concejales que aprobaron este martes el pedido de intervención a la gestión del intendente de Lambaré, Armando Gómez, en una insólita sesión realizada en la comisaría ubicada en inmediaciones de la Comuna, tuvieron que salir escoltados por antimotines y en un vehículo blindado.

Una gran cantidad de efectivos policiales tuvieron que hacerse presentes en la Comisaría 4ª de Lambaré, donde un grupo de concejales llevaron adelante una sesión para aprobar el pedido de intervención a la gestión del intendente Armando Gómez, luego de que funcionarios de la Comuna hayan impedido el ingreso al recinto municipal.

Lea más: Concejales de Lambaré aprueban pedido de intervención municipal

Los funcionarios y simpatizantes de Gómez siguieron la sesión desde la plaza ubicada frente a la Comisaría 4ª y esperaron por los concejales para escracharlos con huevos por la decisión. Los ediles tuvieron que salir de la dependencia policial en un camión blindado del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Los funcionarios se mostraron molestos, ya que sostienen que, de aprobarse la intervención por la Cámara de Diputados, no cobrarán sus sueldos mientras dure el proceso.

La solicitud fue aprobada por 10 votos a favor y uno en contra, debido a las supuestas irregularidades en la gestión de Gómez, principalmente por la falta de pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones municipal.

Le puede interesar: Concejales sesionan en comedor de comisaría

Las fiscalas Gladys González Falcón y Blanca Agüero tuvieron que hacerse presentes en el lugar para garantizar la realización de la sesión y el resguardo de los concejales.

Desde el Ministerio Público señalaron que ya hay denuncias contra los funcionarios y personas ajenas a la Comuna por los incidentes registrados, previa y durante la sesión.

Dejá tu comentario