25 abr. 2024

Concejales brindan datos a Fiscalía en caso Municipalidad de Asunción

Tras las supuestas irregularidades registradas en la Municipalidad de Asunción, los concejales capitalinos Rossana Rolón y Orlando Fiorotto se reunieron en la Fiscalía General del Estado con la agente fiscal Stella Mary Cano.

Fiscalía y concejales.jpg

Concejales capitalinos brindan datos a investigación llevada adelante por el Ministerio Público.

Foto: @MinPublicoPy

Ediles de la Municipalidad de Asunción se reunieron este martes con la fiscala que lleva las pesquisas de supuestas irregularidades registradas en la Comuna, brindaron datos y a su vez se informaron sobre las labores realizadas.

Rossana Rolón manifestó que ellos debían informarse como concejales capitalinos, ya que la denuncia formulada por el sociólogo y comunicador Camilo Soares había sido anteriormente presentada en el pleno de la Junta Municipal y rechazada.

Nota relacionada: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

Siguió refiriendo que “es importante averiguar por qué ahora está instalada la Contraloría y la investigación continúa”, según informaron desde la Fiscalía.

Igualmente, Orlando Fiorotto sostuvo que desde hace tiempo señaló las situaciones ilegales que “marcaron la línea de acción de la administración de Mario Ferreiro”.

Podría interesarle: Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

Asimismo, con respecto al caso, la fiscala Cano aseguró que la información de los concejales puede aportar y está relacionada con el hecho punible de lesión de confianza aparentemente cometido en la institución municipal.

En cuanto a las diligencias, resalta que la audiencia para la declaración indagatoria de Aureliano Servín y Rocío Casco, supuestos implicados, quedó postergada a pedido de los citados. Este oficio será reagendado.

Lea también: Mario Ferreiro habla de “aprietes políticos” tras allanamiento a Comuna de Asunción

El caso

El Ministerio Público había allanado la Municipalidad de Asunción el pasado 19 de diciembre. Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

A consecuencia, la Fiscalía comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por personas cercanas al entonces intendente Mario Ferreiro.

La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Soares.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.