27 abr. 2026

Concejal tilda de ladrona a intendenta de CDE

El concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda tildó de ladrona a la intendenta Sandra McLeod, a través de unos afiches. Además, criticó al obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling.

Miranda.jpeg

Miranda criticó también al obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling. Foto: Captura.

El concejal esteño pegó afiches por unos árboles con la foto de la jefa comunal y con la inscripción: “ladrona”. El edil realizó esta actividad este sábado frente a la Catedral de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Celso Miranda explicó, por medio de un video que publicó en su cuenta de Facebook, que lo hizo “para que todos los cristianos sepan que Sandra es la ladrona Nº 1 del Paraguay”.

Igualmente, el edil criticó al obispo Steckling por salir en fotos, tanto con la intendenta de Ciudad del Este como con su esposo, Javier Zacarías Irún.

Que el Papa (Francisco) sepa: La Iglesia Católica le protege a la ladrona Nº 1 que tiene 99 denuncias mías en la Fiscalía por robo”, expresó.

En ese sentido, aseguró que los fiscales de la zona “están congelando” las denuncias que hizo contra la jefa comunal, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Wilson Ferreira.

Kelembu reprochó al religioso que utilice a la pareja como ejemplo de vida. Así también, adelantó que propondrá declarar persona no grata a Steckling.

No necesitamos a un monseñor que apañe y proteja a los ladrones”, indicó.

En setiembre del 2017, la propia McLeod denunció a Miranda por supuesta denuncia falsa y simulación de un hecho punible y testimonio falso.

Más contenido de esta sección
El ministro interino de Economía y Finanzas, Juan José Galeano, habló de una “austeridad inteligente” o “eficiencia del gasto público”, y ya no de una “economía de guerra” como había expresado su antecesor Carlos Fernández Valdovinos, quien renunció al cargo.
Armas de guerra, drogas y vehículos de dudosa procedencia fueron hallados este miércoles en una propiedad ubicada en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Con un modelo de gestión histórico que une a la Municipalidad, el sector privado y los vecinos, avanza la obra de recreación más ambiciosa de Canindeyú, un parque acuático con servicios gastronómicos.
Desde la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEAPY) explicaron los niveles de apoyo que requieren los niños con dicha condición, como también la importancia de un diagnóstico temprano. El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Un motociclista sobrevivió de milagro luego de caer de su motocicleta y quedar debajo de una de las ruedas de un colectivo en Ñemby, Departamento Central. Quiso adelantarse por la derecha.
Dos motochorros robaron el celular a un adolescente en plena luz del día en la vía pública del barrio San Jorge de Asunción.