16 dic. 2025

Concejal responde con patadas a escrache

El concejal de Capiatá, Tranquilino Talavera, respondió con patadas a un ciudadano que, supuestamente, le reclamó su postura a favor de la enmienda pro reelección. El video se hizo viral en las redes sociales. El político es conocido seguidor del presidente Horacio Cartes.

El ciudadano que denunció el hecho, identificado como Matías Villasanti, dijo a Radio Monumental 1080 AM que el concejal reaccionó ante el reclamo del ciudadano por su postura a favor de la enmienda. Tras una discusión, el edil propinó golpes al mismo.

Embed

El hecho se produjo frente al local de la ANDE que se encuentra en la localidad de Capiatá.

En el video se observa cómo, tras el desafío del ciudadano, el concejal respondió con golpes. El hecho se dio ante la presencia de varios testigos. Un oficial policial debió intervenir para que la pelea no pase a mayores.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse con la Municipalidad de Capiatá para dar con el concejal, pero nadie respondió al teléfono.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.