Nacionales

Concejal pide aplicar ordenanza que prohíbe actividad de limpiavidrios

El concejal Mariano Cáceres adelantó que pedirá a la Intendencia de Asunción aplicar de forma rigurosa la ordenanza que prohíbe la permanencia de los conocidos como limpiavidrios en los cruces semafóricos.

El colorado Mariano Cáceres anunció este lunes que solicitará durante la sesión de la Junta Municipal la aplicación rigurosa de la ordenanza, aprobada en mayo del año 2016, que prohíbe la presencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos.

Cáceres señaló a Última Hora que la normativa había sido impulsada por el ex edil Daniel Centurión, pero que "ya no se hizo su seguimiento para que eso se aplique".

Agregó que este martes se reunirá con sus colegas para acordar la presentación de la solicitud ante el pleno, el día miércoles.

"Vamos a solicitar la aplicación rigurosa de esa ordenanza a las instituciones intervinientes, solicitar a la Intendencia que se aplique rigurosamente", insistió.

Nota relacionada: Junta Municipal aprueba ordenanza que prohíbe actividad de limpiavidrios

Este fin de semana se viralizó un video en que se observa a un hombre golpear a un limpiavidrios, al que sus compañeros defienden. La riña se produjo en el cruce entre las avenidas Mariscal López y Perú, en la capital.

Embed

El conductor golpeó al joven, pero también fue agredido por otros dos hombres, que incluso utilizaron sus elementos de trabajo para atacarlo. En la gresca también participan una mujer y un niño.

Tras unos minutos, la pelea se disipa, mientras los demás vehículos esperaban continuar la marcha, informó NoticiasPy.

Este lunes, agentes de la Policía Nacional custodiaron la zona y realizaron el despeje de los limpiavidrios del cruce semafórico.

Por su parte, el asesor político de la Presidencia de la República y ex concejal de Asunción Daniel Centurión remarcó que la ordenanza nunca fue “antilimpiavidrios, ni anticuidacoches”, sino que busca un programa de inclusión laboral de personas en situación de pobreza.

También puede leer: Reviven prohibición de limpiavidrios en semáforos y piden ayuda a Ferreiro

"Nosotros construimos todo un programa que primero tenía un trabajo en coordinación entre el Gobierno Central, convenios con empresas privadas. Así también la desintoxicación de los que consumían algún tipo de estupefaciente", recordó.

Manifestó que se inició con un proceso de evaluación y cuantificación de la persona en situación de calle y segmentación, identificando, entre ellos, limpiavidrios, vendedores ambulantes y cuidacoches.

Según la Municipalidad de Asunción, el 70% de los trabajadores informales en las calles que se encuentran en los cruces semafóricos de la ciudad de Asunción provienen de las ciudades aledañas del Departamento Central.

Dejá tu comentario