19 may. 2024

Concejal liberal queda al frente de Central ante ausencia de Hugo Javier

El presidente de la Junta Departamental, el concejal Mario Aguilera (PLRA), queda temporalmente a cargo de la Gobernación de Central como encargado de despacho, ya que el gobernador Hugo Javier González solicitó permiso por 15 días.

Gobernación Central.jpg

Concejales departamentales opositores volverán a pedir la intervención de la Gobernación de Central.

Foto: Archivo UH.

Mario Aguilera, quien reemplazará a Hugo Javier González, confirmó a radio Monumental 1080 AM que a partir de este miércoles cumplirá el rol de encargado de despacho en la Gobernación de Central para atender solamente los problemas y las necesidades internas. No podrá firmar cheques, aseguró.

El gobernador Hugo Javier González, quien se encuentra con arresto domiciliario, solicitó permiso por 15 días y es en este periodo que el presidente de la Junta Departamental estará al frente de la institución.

Nota relacionada: Jueza no da lugar al pedido de Hugo Javier para asistir a la Gobernación

La jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete, rechazó el pedido del jefe departamental de asistir a la Gobernación Central en un horario de trabajo. Ante esta situación comunicó que se ausentaría hasta el 5 de mayo.

Aguilera manifestó que en las primeras horas convocará a directores y jefes para evaluar cómo se realizarán los pagos a funcionarios y proveedores, ya que él no puede autorizar los movimientos financieros. “Vamos a ver cómo solucionar esa parte con Hacienda”, remarcó.

https://twitter.com/AM_1080/status/1516742748128305156

Hugo Javier continúa con arresto domiciliario, por resolución de la magistrada. Fue imputado con otras 14 personas por el supuesto uso irregular del dinero de la Gobernación de Central, que debía destinarse a obras en la lucha contra el Covid-19.

“Tengo entendido que él (Hugo Javier) está queriendo trasladar la sede de la Gobernación a su domicilio, no sé si la ley permite, pero acá no hay un dormitorio”, afirmó Mario Aguilera.

Más detalles: Hugo Javier seguirá con arresto y ya comunicó su ausencia a la Junta

El concejal departamental Adrián Billy Vaesken (PLRA) consideró en la víspera que el político cartista no debía pedir permiso, argumentando que debido a su proceso judicial ya está impedido de asumir la Gobernación.

Dijo que lo correspondiente es que la Junta elija un nuevo gobernador para terminar el periodo. Para lograr esto, la oposición necesita de 11 votos en la Junta Departamental.

Más contenido de esta sección
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.