16 sept. 2025

Concejal de Katueté no cobra sueldo por denunciar a intendente

El concejal Roberto Ocampos (PDP) del municipio de Katueté, Canindeyú, denunció al intendente local Julio César Brítez (UNACE) por falta de pago de la dieta que le corresponde, mientras sus otros colegas ya percibieron en tiempo y forma.

concejal roberto ocampos.jpg

El concejal Roberto Ocampos (PDP), del municipio de Katueté, no cobra su dieta. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Esta situación deriva de las constantes denuncias que realiza sobre las desprolijidades administrativas cometidas por el jefe comunal, según dijo.

“Piensa que con esto me va a chantajear y dejar de denunciar todas las irregularidades cometidas en su administración, se cree estar encima de la ley. Es un charlatán, en una oportunidad dijo por el director financiero de Itaipú, en sesión de la Junta Municipal que le pidió coima, prometió denunciarlo y nunca lo hizo, consta en el acta número 822 de fecha 22 de enero de 2014", indicó.

El edil dijo que hay un nepotismo total dentro de la Municipalidad, mencionó que Brítez tiene a su sobrino como encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), a su hermano como jefe de personal y a otro sobrino en CODENI.

“Se apropia de tierras fiscales dentro del casco urbano que por ley pertenecen a los municipios, se aprovecha de su cargo para joder a su propio municipio, hay denuncias concretas en su contra en la Procuraduría General de la República y en el Senado de la Nación, cuyas copias está en mi poder” afirmó.

Ocampos también cuestiona las obras construidas con recursos del Fonacide, que a menos de un año están con múltiples falencias. Dijo que Brítez mandó modificar el informe final de la Contraloría General de la República (CGR); que durante 4 años adjudicó todas las obras en forma directa a una sola empresa que, de paso, nunca tributó al Estado, Constructora Kumanda Kái, que de público conocimiento le pertenece pero que estaría como prestanombre Milton Ramón Benítez, cuñado del actual presidente de la Junta, Tomás Ocampos.

“Me hago responsable de todas estas denuncias y me pregunto si Katueté se rige o tiene una Constitución diferente a los demás”, finalizó el legislador municipal.

Desde la redacción intentamos comunicarnos con el intendente Julio Brítez a través de su teléfono celular para conocer su versión, sin embargo, no respondió a las llamadas.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.