30 jul 2026

Concejal de Alto Paraguay reclama acceso a ejecución de presupuesto

Un concejal departamental de Alto Paraguay reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación local, en el Chaco.

concejales.jpg

Concejal de Alto Paraguay reclama acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación.

Foto: Gentileza

El edil Jorge Medina (ANR) reclamó el acceso a información sobre la ejecución presupuestaria de la Gobernación de Alto Paraguay, correspondientes al periodo 2024.

Remitió solicitudes a la Junta Departamental, pero no obtuvo respuestas hasta el momento y tampoco le entregaron copia de los documentos que exigió. Hasta el momento, sigue a la espera y no descarta tomar acciones judiciales.

Medina es disidente del gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, también político colorado.

Dijo que se dirigió al presidente de la Comisión Permanente y no tuvo retorno al pedido de los documentos, por lo que volvió a reiterar la solicitud, pero está vez a la Presidencia del Legislativo.

Puede leer: Funcionarios y concejales de Puerto Casado vuelven a manifestarse ante atraso de salario

Medina realizó el pedido debido a la necesidad de tener información de todos los recursos que fueron destinados fondos públicos del Gobierno departamental.

“Presenté este pedido por nota y en forma virtual o presencial, como se convocó en la sesión anterior, para que me puedan entregar las copias de la ejecución del ejercicio 2024 presentado por el Ejecutivo departamental a la Junta Departamental, y que aparentemente se trata de un egreso de G. 42.000 millones en el ejercicio fiscal 2024”, subscribió en la red social Facebook.

Sobre el caso, recientemente mencionó que aún no está accediendo a la información que requiere.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó dos nuevas licitaciones para la rehabilitación y mantenimiento de más de 219 kilómetros de rutas en el Departamento de Concepción, con una inversión referencial que supera el billón de guaraníes.
Dos hombres armados irrumpieron en una financiera de Concepción y se alzaron con una suma aproximada a los G. 40 millones.
Un ingeniero informático paraguayo creó una aplicación de descarga libre y gratuita para que las personas con convulsiones puedan enviar una alerta a sus familiares, aunque sus funciones pueden beneficiar a un público mucho más amplio.
Este jueves, Día de la Amistad, se presentará con un ambiente cálido a caluroso y con algunas lluvias dispersas en zonas del centro, norte y este de Paraguay.
El Ministerio de Trabajo prevé sanciones para las empresas que no regularicen el pago del nuevo monto del salario mínimo legal (SML); el IPS registró a mitad de año un crecimiento más acelerado de sus beneficiarios; diputados piden realizar gestiones, vía Cancillería, para recuperar trofeos de la Guerra de la Triple Alianza.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este miércoles en Quito con empresarios de Ecuador que planean desarrollar en el país guaraní un proyecto hotelero y comercial de más de USD 200 millones, según informó la Presidencia paraguaya.