El Ministerio Público llama a declarar para hoy a la viuda del concejal, ya que la misma alega que desde hace algunos días, Aquino venía recibiendo amenazas por parte de una persona privada de libertad en una cárcel.
El recluso sería uno de los que participó en el asesinato del sobrino del concejal, ocurrido en el 2021; esto sería el detonante de este nuevo caso de sicariato, según la Policía Nacional, que tiene en agenda investigar el hecho.
El comisario Richer Rodas, jefe de Prevención de Amambay, mencionó que hasta el momento cuentan con varias hipótesis sobre el trasfondo del hecho, pero dijo que no se puede confirmar ni descartar ninguna.
En tanto, afirmó que, de acuerdo con lo que manifestaron los familiares, Aquino estaba siendo amenazado, “pero, no teníamos ninguna denuncia. Sus familiares le estaban advirtiendo que no salga más, le insistían que denuncie, pero él se resistía. Andaba sin custodio, ya que nunca se acercó a denunciar”, refirió el jefe policial.
Señaló además que en el sistema informático de la institución policial figura que tenía antecedentes por posesión y tráfico de estupefacientes, específicamente de marihuana, hecho por el cual fue procesado, pero que desconoce cómo prosiguió su causa.
El comisario detalló que, junto con agentes de diferentes direcciones y sus pares del Brasil, están recolectando todas las evidencias y testimonios posibles para avanzar en la investigación y esclarecer el hecho sangriento.
Sicariato. Teobaldo Aquino fue asesinado a tiros tras participar de una sesión en la Junta, cuando se dirigía a su vivienda a bordo de su vehículo.
Dos sicarios a bordo de una motocicleta balearon su rodado y Aquino recibió dos disparos de arma de fuego en el lado izquierdo, lo que le produjo la muerte.
En diciembre del 2021, el sobrino del concejal, identificado como Kevin Geovani Vichini Aquino (22), también fue asesinado a tiros, en la vereda de la vivienda del concejal, también utilizaron una pistola calibre 9 mm.