10:26 |
El presidente de la institución manifestó que las viviendas de tipo económicas tienen gran demanda. “Hay mucha movilidad en este sector por las regularizaciones y para acceder a ellas se pueden inscribir en una lista de espera”.
Para acceder al programa de vivienda económica , de unos 45 m2 en villas de Conavi, la familia solicitante debe tener un ingreso superior al salario mínimo legal. Las cuotas oscilan entre 80.000 y 120.000 guaraníes mensuales.
En cuanto al sector de pobreza extrema, existe el programa "Ñanderogara”, que asigna viviendas populares (casas en villas), de 32 m2. Para acceder a este plan, la persona debe inscribirse en Conavi, presentar todos los requisitos y aguardar la adjudicación. Los requerimientos son: demostrar que la familia (padre, madre e hijos) tiene un ingreso menor al salario mínimo oficial (G. 1.341.775) y que no tengan ninguna vivienda a sus nombres. Los adjudicados no pagan cuota si el terreno fue donado por una institución, sino se abona un máximo de 50.000 guaraníes mensuales a 25 años de plazo.
Para el sector medio, la Conavi ofrecen créditos hipotecarios a 20 años de plazo, con 14% de interés y sin reajustes por valor de hasta 170 millones de guaraníes.
“Tenemos más de 100.000 solicitudes de viviendas para los distintos programas”, afirmó Rolón Pose.