16 abr. 2024

Conajzar determina que shopping entregue camioneta al ganador

La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) determinó que el Pinedo Shopping entregue el vehículo sorteado al ganador luego de la polémica suscitada.

camioneta.jpg DIG

El sorteo se realizó el pasado 30 de diciembre. Foto: Gentileza.

El Pinedo había decidido no entregar la camioneta sorteada a Juan José Rivas porque el mismo trabaja en un local de una cooperativa dentro del shopping. Alegó que se violaba el punto 12 de la cláusula que dice que el personal del Pinedo Shopping no podrá participar.

Sin embargo, Conajzar consideró que Rivas “no se encuentra dentro de las limitaciones previstas en la Cláusula 12º del Reglamento del Sorteo, la cual en caso de duda, debe ser interpretada a favor de éste, por tanto, corresponde la entrega del premio al mismo (Rivas)”.

Igualmente determinó que debe no anularse el cupón del afectado, ni realizar el sorteo nuevamente. El sorteo había sido llevado a cabo el 30 de diciembre de 2016.

Desde una cuenta de Facebook de un familiar suyo, Rivas, quien no cuenta con su propio perfil, agradeció a todos los que le apoyaron en este tema. Destacó que con la resolución de Conajzar “en Paraguay sí se puede”. “Que hay gente a la cual se le mete en la bolsa pero que son diferentes y sobre todo, creo que esto demuestra que cuando el pueblo apoya y reclama ante una injusticia se puede”, expresó.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.