14 jul 2026

Con velas y abrazos reciben a padres de Rodrigo en la plaza

Los padres del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana asistieron al festival que se realizó este jueves en la Plaza de Armas ubicada frente al Congreso Nacional.

Felicia Arrúa de Quintana y Fidelino Quintana contaron con escolta policial y a su llegada fueron acompañados por personas autoconvocadas para realizar un festival en homenaje al joven asesinado en la madrugada del sábado en la sede céntrica del PLRA.

Al grito de "¡Rodrigo vive!”, los ciudadanos realizaron un cordón humano con velas para recibir a los padres, quienes en todo momento se mostraron emocionados y recibieron abrazos tras su llegada, según informó la periodista de ÚH Saira Baruja.

Luego del emotivo recibimiento los padres se pusieron frente al escenario para acompañar el festival, que tiene previsto numerosas presentaciones.

El padre, con una bandera paraguaya en el cuello, dijo que lleva en un pañuelo “un pedacito de la sangre” de su hijo luego de visitar el local del PLRA, minutos antes de llegar a la plaza.

La pareja llegó a la capital desde La Colmena, departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.