Nacionales

Con una caravana con la Virgen de la Merced piden libertad de secuestrados

En conmemoración del Día de la Virgen de la Merced se realizó este jueves una caravana de motocicletas y automóviles por las calles de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y se pidió por la libertad de las tres personas secuestradas en la zona Norte del país.

Cada 24 de setiembre se celebra a la Virgen de la Merced, que significa misericordia, es conocida como la patrona de las personas privadas de libertad. En su conmemoración, la ciudadanía de Horqueta realizó una larga caravana y pidieron la libertad del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

La caravana partió en horas de la tarde de este jueves desde el oratorio de la Virgen de la Merced, recorrió las principales calles de Horqueta y luego retornaron al lugar en donde se ofició una celebración religiosa, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Ciudadanos se movilizan en Yby Yaú para exigir liberación de secuestrados

En el lugar estuvieron presentes familiares del ganadero Félix Urbierta, quien permanece privado de su libertad en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

caravana1.jpg
Una fotografía del ganadero Félix Urbieta acompaña a la imagen de la Virgen de la Merced.
Una fotografía del ganadero Félix Urbieta acompaña a la imagen de la Virgen de la Merced.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, está secuestrado desde hace 16 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien lleva más de seis años en cautiverio en poder del mismo grupo criminal.

Nota relacionada: Ante falta de comunicación del EPP, familia de Óscar Denis se mantendrá en silencio

Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre, en compañía de su empleado Adelio Mendoza, quien luego de cinco días fue liberado por el grupo criminal. El EPP exigió a la familia la entrega de víveres por valor de USD 2 millones a 40 comunidades de los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Pese a que la familia cumplió con este requisito, aún no hay ninguna prueba de vida del ex político liberal.

Dejá tu comentario