19 abr. 2024

Con una caravana con la Virgen de la Merced piden libertad de secuestrados

En conmemoración del Día de la Virgen de la Merced se realizó este jueves una caravana de motocicletas y automóviles por las calles de la ciudad de Horqueta, en el Departamento de Concepción, y se pidió por la libertad de las tres personas secuestradas en la zona Norte del país.

caravana.jpg

La caravana partió en horas de la tarde de este jueves desde el oratorio de la Virgen de la Merced y recorrió las principales calles de Horqueta.

Foto: Justiniano Riveros.

Cada 24 de setiembre se celebra a la Virgen de la Merced, que significa misericordia, es conocida como la patrona de las personas privadas de libertad. En su conmemoración, la ciudadanía de Horqueta realizó una larga caravana y pidieron la libertad del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

La caravana partió en horas de la tarde de este jueves desde el oratorio de la Virgen de la Merced, recorrió las principales calles de Horqueta y luego retornaron al lugar en donde se ofició una celebración religiosa, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Ciudadanos se movilizan en Yby Yaú para exigir liberación de secuestrados

En el lugar estuvieron presentes familiares del ganadero Félix Urbierta, quien permanece privado de su libertad en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Una fotografía del ganadero Félix Urbieta acompaña a la imagen de la Virgen de la Merced.

Una fotografía del ganadero Félix Urbieta acompaña a la imagen de la Virgen de la Merced.

Foto: Justiniano Riveros.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, está secuestrado desde hace 16 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, quien lleva más de seis años en cautiverio en poder del mismo grupo criminal.

Nota relacionada: Ante falta de comunicación del EPP, familia de Óscar Denis se mantendrá en silencio

Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre, en compañía de su empleado Adelio Mendoza, quien luego de cinco días fue liberado por el grupo criminal. El EPP exigió a la familia la entrega de víveres por valor de USD 2 millones a 40 comunidades de los departamentos de Amambay, Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Pese a que la familia cumplió con este requisito, aún no hay ninguna prueba de vida del ex político liberal.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.