06 nov. 2025

Con un video, Blas Llano homenajea a su hijo fallecido: “Siempre serás el campeón de papá”

A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.

santiago llano.png

El hijo del ex senador Blas Llano falleció a los 28 años en un accidente de tránsito.

Foto: Captura de video.

Blas Llano dedicó un video a su hijo Santiago, quien falleció el martes en un accidente de tránsito en la ruta Luque – San Bernardino tras impactar contra la parte trasera de un camión tumba.

“Querido hijo, siempre vivirás en mi memoria, en mis versos, en mi ser, tu legado perdurará por siempre, un amor eterno que nadie podrá entender. Te amo, siempre serás el campeón de papá”, fue el conmovedor mensaje del ex senador liberal.

Santiago es uno de los tres hijos que tuvo con su primera esposa Susana Raquel Marín y es el que más se le parece físicamente. Nació el 15 de octubre de 1995 y falleció a los 28 años.

En el video Llano compartió varias imágenes de su hijo, que incluye fotografías de su infancia y de cuando llegaron a correr juntos en el rally, teniendo en cuenta que el ex legislador es piloto en esta modalidad.

En una entrevista con NPY, comentó que a pesar de haber podido sacar ventajas de su padre, un político y empresario, Santiago nunca le pidió favores para obtener un trabajo. Al iniciarse en el mundo laboral, tenía un bajo salario, llegó a escalar y últimamente percibía alrededor de G. 12 millones.

Lea también: Juzgado otorga libertad bajo fianza a camionero imputado por choque fatal del hijo de Blas Llano

El accidente ocurrió en la noche del martes, cuando el joven impactó contra la parte trasera de un camión tumba conducido por Adán Ortellado, de 34 años, quien circulaba con su esposa e hijo de 5 años.

Santiago Llano falleció en el lugar a raíz del fuerte choque, el camionero y su esposa tuvieron lesiones leves, mientras que el niño resultó ileso.

El caso estuvo rodeado de polémica porque el conductor fue detenido y luego imputado a pesar de que haya demostrado que no cometió imprudencia en el tránsito y que todos sus documentos estaban en regla.

La fiscala del caso, Zulma Benítez, se llamó al silencio, mientras que la familia de Ortellado denunció una extorsión de parte de un hombre que se hacía llamar Milner Sosa y se presentaba como asistente de la investigadora. A cambio de evitar una imputación, el desconocido pidió la suma de USD 5.000.

Ortellado finalmente fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión, pero sus familiares y amigos se manifestaron para la desestimación del caso. Por su parte Blas Llano aseguró que no accionará contra el camionero.

Más contenido de esta sección
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.
El candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, se mostró este miércoles con los hermanos Zacarías en un acto oficial de la Itaipú, donde se inauguraron obras de infraestructura y revitalización de espacios públicos. Las próximas elecciones en la ciudad esteña serán este domingo, donde se disputan el municipio el oficialista colorado González Vaesken y el opositor Dani Mujica, del partido político Yo Creo.
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.