28 mar. 2024

Con pandemia y amenaza de huracán, Nueva York celebra un concierto solo para vacunados

Un multitudinario concierto inició este sábado en Central Park y pretende marcar la “vuelta a casa” de la ciudad de Nueva York tras la pandemia, pese a un auge de contagios de Covid-19 y que un huracán se aproxima a la costa este de Estados Unidos.

new york concert.png

Un multitudinario concierto previsto para el sábado en Central Park pretende marcar la “vuelta a casa” de la ciudad de Nueva York tras la pandemia.

Foto: Forbes

El evento espera acoger a unas 60.000 personas y prevé las actuaciones de estrellas como Bruce Springsteen, Patti Smith y Paul Simon.

Todos los asistentes mayores de 12 años deberán presentar una prueba de vacunación, excepto los que no puedan vacunarse por motivos de salud. El uso de mascarillas no será obligatorio en el evento al aire libre, excepto para los niños no inmunizados.

Lea más: El concierto provacunas que ha reunido a JLo, al Papa y a Joe Biden

En declaraciones a la radio local el viernes, el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, dijo que el evento busca “decirle a la gente que Nueva York ha vuelto, decírselo al mundo entero”.

Sin embargo, un huracán y un fuerte aumento de los casos de covid-19, debido a la altamente contagiosa variante delta del virus, amenazan la celebración.

La pandemia golpeó con fuerza a Nueva York a principios de 2020 y ha dejado más de 33.000 muertos en la ciudad. Y aunque alrededor del 68% de los neoyorquinos adultos están totalmente vacunados, los casos se han disparado recientemente a más de 1.850 al día, un aumento del 19% en dos semanas.

Mientras tanto, los meteorólogos prevén que el huracán Henri toque tierra en la costa este de Estados Unidos el domingo, provocando condiciones de tormenta tropical a partir del sábado por la noche en la ciudad.

Pese a ello, de Blasio se mostró optimista: “Nos sentimos bien respecto al clima para el concierto del sábado (...), podremos llevarlo a cabo”.

El evento está previsto con una duración de cinco horas y con retransmisión en directo por televisión. Salvo las plazas VIP, las entradas son gratuitas para el concierto del sábado, en el que actuarán Santana, Jennifer Hudson, Maluma, LL Cool J y Barry Manilow. Esta semana, la ciudad ya acogió una serie de conciertos de hip hop.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.