25 abr. 2024

Con más de 1.200 pruebas, Salud registra 7 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, con lo que el total llega a los 1.303 positivos.

cuarentena inteligente-luis enriquez.jpeg

El presidente Mario Abdo, junto a los ministros Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo, analiza la cuarentena inteligente.

Foto: Andrés Catalán.

Según el reporte diario realizado por el ministro Julio Mazzoleni, de las 1.249 muestras que el Ministerio de Salud procesó en las últimas 24 horas, siete dieron positivo al nuevo coronavirus (Covid-19).

De los nuevos casos, uno es del exterior y seis son por contacto, todos se encuentran en aislamiento.

Por otra parte, nueve pacientes se encuentran internados, de los cuales dos continúan en la Unidad de Terapia Intensiva.

El informe reportó otros 26 recuperados a la fecha, totalizando a 699 pacientes libres de la enfermedad.

Desde este lunes inició la fase 3 de la cuarentena inteligente donde se permitió la reapertura del sector gastronómico, el cual se vio duramente afectado en los últimos tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

La flexibilización excluyó a los departamentos de Paraguarí y Concepción, que quedaron en la fase 2 debido a la cantidad de casos registrados en esas zonas del país.

Lea más: Ejecutivo promulgó el decreto de la fase 3 de la cuarentena inteligente

En ese sentido, el distrito de San Roque González de Santa Cruz volvió a la cuarentena total tras el contagio masivo registrado a partir del caso del militar.

El Decreto 3706 extendió el horario de circulación de personas de 5.00 a 23.00 de domingo a jueves y de 5.00 a 0.00 los viernes y sábado.

Los comercios considerados no esenciales tendrán un horario restringido de 10.00 a 19.00 y no podrán habilitar áreas comunes, como patios de comidas no sectorizados, parques infantiles y espacios de espera, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.