18 abr. 2024

Con maratón solidaria colectan dinero para recuperar el arroyo Sanguri

A través de la realización de una maratón solidaria, los pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, lograron recaudar este miércoles un poco más de G. 7 millones que serán utilizados para recuperar el arroyo Sanguri.

arroyo sanguri.jpg

En el lugar se instalaron quinchos y colocaron cubiertas para dividir áreas. Se precisan materiales para seguir con el trabajo de hermoseamiento.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Con la maratón solidaria, a través del aporte efectivo de las personas, se recaudó un poco más de G. 7 millones con los cuales este jueves se comenzará a colocar los postes para la iluminación del arroyo Sanguri, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Aún quedaron artículos para subastar y los voluntarios seguirán vendiendo boletas durante esta y la otra semana con el objetivo de seguir recaudando lo que falta para costear las necesidades de la comunidad del distrito misionero. La maratón radial fue realizada a través de la 90.7 Sanguri FM.

Con el lema “Somos Sanguri” varios pobladores de Santa Rosa se unieron para la puesta en valor del cauce hídrico. Con apoyo de comercios, autoridades locales y departamentales se ha logrado darle un aspecto renovado al arroyo y recuperar su esplendor de tiempos pasados.

A unas seis cuadras de la plaza central de la ciudad se encuentra el emblemático arroyo Sanguri, el cual se vio severamente afectado por el paso del tiempo y su colmatación por su ubicación.

Ruth Almada, concejala municipal de Santa Rosa, Misiones, explicó que el monolito costará G. 5 millones, la recuperación del ykua G. 5 millones y el puente kyha costaría G. 7 millones.

En el lugar se instalaron quinchos y colocaron cubiertas para dividir áreas y se precisan materiales para seguir con el trabajo de hermoseamiento.

“Necesitamos pinturas y tíner para pintar las cubiertas con colores primarios; tendremos señalética en guaraní y castellano, hay proyecto de iluminación, cargaremos arena queremos tener una playa y una cancha de vóley de arena. Es un proyecto participativo y multisectorial porque el arroyo Sanguri es de todos”, agregó Almada.

La logística para ayudar a los trabajadores y para acarrear los diferentes materiales ha sido proveída por el Municipio de Santa Rosa desde el inicio. La Gobernación de Misiones facilitó la retroexcavadora para ensanchar el arroyo y perfilar la superficie.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.