15 dic. 2025

Con machete hirió a su madre que le negó dinero para beber

30768191

Mal hijo. La anciana pide que el mal hijo vaya a la cárcel.

gentileza

Una mujer de 75 años sufrió una profunda herida en una de las manos, que le fue provocado con un machetillo.

El autor es su hijo de 48 años, quien se enfureció porque la anciana madre no le quiso dar dinero para seguir tomando bebida alcohólica.

Resultó víctima Pastora Ruiz Samudio (75), quien reside en la compañía Vaca Hû del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El supuesto autor es su hijo Rafael Ruiz Samudio (48), quien atacó a su madre con un machetillo. Gracias a que los vecinos llamaron a la policía, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La madre señaló a los intervinientes que es maltratada en forma permanente por su hijo, que cada vez que toma se vuelve muy violento y le agrede físicamente.

Los vecinos confirmaron a los intervinientes que la abuela sufre de malos tratos por parte de este hijo y que a veces tuvieron que intervenir para evitar que la siga maltratando, pero que la mujer siempre vuelve a perdonar, pero esta vez fue muy grave y pide que el hombre sea remitido a la cárcel.

Efectivos policiales de la Subcomisaría de Vaca Hû intervinieron en el hecho detuvieron al hombre y requisaron el machetillo supuestamente utilizado. CA

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.