Nacionales

Con karu guasu, familiares recuerdan a Leidy Luna

Familiares de la joven Leidy Luna Villalba, una de las seis personas que murieron en el edificio en Surfside, en Miami-Dade, Estados Unidos, conmemoran un año de la tragedia con mucho dolor. Para este viernes tienen previsto el rezo del rosario y un karu guasu dirigido a los más necesitados.

Este viernes se cumple un año del derrumbe del edificio en Miami en el que murieron 98 personas, entre ellas seis paraguayos. Una de las víctimas fue Leidy Luna, cuyos restos fueron localizados entre los escombros unas dos semanas después.

Leidy Luna estaba con la familia de la primera dama Silvana López Moreira hospedándose en el edificio derrumbado. Además de ella, cinco miembros de la familia Pettengill-López Moreira, fallecieron durante la tragedia.

Tras un año del suceso, Lourdes Luna, prima de Leidy, manifestó que “muchas cosas siguen rotas” tras la partida de la joven compatriota. La familia, recuerda con mucho dolor el aniversario de su muerte.

Nota relacionada: Recuerdan a las víctimas del edificio derrumbado en Miami

La integrante de la familia Luna explicó a Última Hora que este viernes se ofrecerá un karu guasu para las personas más necesitadas de la comunidad de Cerrito, General Eugenio Garay, en el Departamento de Guairá.

Por otro lado, señaló que se realizará el rezo del rosario ofrecido por el alma de Leidy Luna Villalba.

Leidy Luna dejó su casa para trabajar como niñera para la familia de la hermana de la primera dama. Su objetivo era pagar sus estudios y ayudar a sus familiares. Su historia fue replicada por varios medios internacionales.

Una sencilla ceremonia también se realizó en Miami a la hora en la que se produjo el colapso del edificio el 24 de junio de 2021. Familiares encendieron antorchas en el terreno donde se produjo la tragedia.

Durante el jueves, el juez que lleva la causa dio su aprobación final al acuerdo de más de USD 1.000 millones de dólares de indemnización a las víctimas del suceso, informaron medios locales.

Los USD 1.020 millones se repartirán en su inmensa mayoría entre los familiares de las 98 víctimas mortales, aunque 96 (millones) irán para aquellas personas que poseían alguno de los apartamentos de este edificio de 12 plantas y otros 100 (millones) se destinarán a sufragar los costos legales.

Dejá tu comentario