Nacionales

Con huevazos escrachan a intendente de Arroyito

El colorado Samuel González, intendente de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, tuvo que salir este jueves escoltado con antimotines del predio municipal, en medio de una lluvia de huevazos. Los pobladores exigen la intervención municipal.

Un grupo de pobladores molestos de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, arrojaron este jueves, en horas de la tarde, una gran cantidad de huevos al intendente de extracción colorada Samuel González, cuando el político salía del predio municipal, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: Toman la Municipalidad de Arroyito, tras detectar cinco obras fantasmas

El intendente había sido denunciado ante el Ministerio Público por supuestas obras fantasmas y también se solicitó una intervención a su gestión, que finalmente fue rechazada en horas de la mañana de este jueves con cinco votos en contra y cuatro a favor.

Escrache a intendente de Arroyito
El intendente salió escoltado por agentes antimotines, quienes no pudieron evitar que el político sea alcanzado por los huevos.

Los escraches se registraron también contra los ediles y posteriormente contra el intendente, quien se acercó al predio municipal para retomar sus funciones. Los manifestantes volvieron a tomar la sede de la Comuna para exigir la intervención.

Entérese más: Pobladores indignados exigen presencia fiscal en Arroyito

La Junta Municipal había sesionado el lunes pasado en el predio de una comisaría, luego de que pobladores hayan tomado la sede municipal. En la sesión anterior, con siete votos a favor y dos en contra, los ediles resolvieron encabezar la denuncia contra el jefe comunal.

Las denuncias hacen referencia a obras de alcantarillado y construcciones en educaciones educativas que supuestamente no se realizaron, por un valor aproximado de G. 650 millones.

Nota relacionada: Pobladores de Arroyito cierran ruta para exigir investigación de obras fantasmas

En horas de la mañana, un grupo de docentes y otros pobladores cerraron la ruta PY05 para exigir la intervención del Ministerio Público y la Contraloría tras denuncias de supuestas obras fantasmas en la comuna local.

Los documentos que tienen los ciudadanos hacen referencia al pago por obras como un baño sexado para el colegio Julio D. Otaño, por la suma de G. 120 millones; una cancha de fútbol de salón con valla perimetral en el Centro Comunitario del Asentamiento Núcleo 3, por valor de G. 182 millones, entre otras.

Dejá tu comentario