18 abr. 2024

Con huevazos escrachan a intendente de Arroyito

El colorado Samuel González, intendente de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, tuvo que salir este jueves escoltado con antimotines del predio municipal, en medio de una lluvia de huevazos. Los pobladores exigen la intervención municipal.

escrache.png

Pobladores lanzaron huevos al intendente municipal de Arroyito, Samuel González.

Foto: Captura de video

Un grupo de pobladores molestos de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, arrojaron este jueves, en horas de la tarde, una gran cantidad de huevos al intendente de extracción colorada Samuel González, cuando el político salía del predio municipal, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

Lea más: Toman la Municipalidad de Arroyito, tras detectar cinco obras fantasmas

El intendente había sido denunciado ante el Ministerio Público por supuestas obras fantasmas y también se solicitó una intervención a su gestión, que finalmente fue rechazada en horas de la mañana de este jueves con cinco votos en contra y cuatro a favor.

Escrache a intendente de Arroyito
El intendente salió escoltado por agentes antimotines, quienes no pudieron evitar que el político sea alcanzado por los huevos.

Los escraches se registraron también contra los ediles y posteriormente contra el intendente, quien se acercó al predio municipal para retomar sus funciones. Los manifestantes volvieron a tomar la sede de la Comuna para exigir la intervención.

Entérese más: Pobladores indignados exigen presencia fiscal en Arroyito

La Junta Municipal había sesionado el lunes pasado en el predio de una comisaría, luego de que pobladores hayan tomado la sede municipal. En la sesión anterior, con siete votos a favor y dos en contra, los ediles resolvieron encabezar la denuncia contra el jefe comunal.

Las denuncias hacen referencia a obras de alcantarillado y construcciones en educaciones educativas que supuestamente no se realizaron, por un valor aproximado de G. 650 millones.

Nota relacionada: Pobladores de Arroyito cierran ruta para exigir investigación de obras fantasmas

En horas de la mañana, un grupo de docentes y otros pobladores cerraron la ruta PY05 para exigir la intervención del Ministerio Público y la Contraloría tras denuncias de supuestas obras fantasmas en la comuna local.

Los documentos que tienen los ciudadanos hacen referencia al pago por obras como un baño sexado para el colegio Julio D. Otaño, por la suma de G. 120 millones; una cancha de fútbol de salón con valla perimetral en el Centro Comunitario del Asentamiento Núcleo 3, por valor de G. 182 millones, entre otras.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.