19 abr. 2024

Con gran despliegue se espera mañana la misa del cardenal paraguayo en el Bañado Sur

Con un gran despliegue y la colaboración de la ciudadanía, se prepara la misa del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, en una cancha del Bañado Sur de Asunción, con capacidad para más de 4.000 personas.

cardenal adalberto martínez.jpg

Marcaron presencia en el altar principal de la Chiesa del Gesù el primer santo paraguayo San Roque González de Santa Cruz y la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado.

Foto: @monicafabiola91.

Este domingo 4 de setiembre, monseñor Adalberto Martínez hará su estreno litúrgico como cardenal en la primera misa que oficiará, ya con dicha investidura, en el Bañado Tacumbú de Asunción.

La convocatoria para los feligreses es a las 10:00 en la cancha ubicada detrás de la parroquia San Felipe y Santiago, donde la expectativa de esta gran fiesta es enorme y se vive minuto a minuto.

En una entrevista en el programa La Lupa, el padre Pedro Velazco mencionó que están trabajando unos 100 voluntarios, todos del Bañado Sur, que estarán identificados con una pulsera y una remera con la cara del cardenal.

Lee más: El cardenal Adalberto buscará ser un “puente de unidad y diálogo”

Los voluntarios se encargaron de limpiar el predio a utilizar y a preparar todo lo relacionado con la misa. Además, el domingo estarán guiando a los presentes para que puedan encontrar sus lugares y todo sea lo más pulcro posible.

En la mañana de este sábado, los voluntarios se encontraban ubicando las 4.000 sillas para los feligreses, además de preparar la tarima y ultimando los detalles para el gran día.

Para saber más: Cardenal Adalberto Martínez llega a Paraguay tras histórica investidura

La invitación está hecha para toda la ciudadanía. Los integrantes de la Escuela de Música del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) son los encargados de amenizar la ceremonia.

“Los pobres son sectores importantes para la Iglesia’’, expresó el padre Velazco, quien agregó que a los bañadenses les invade una gran alegría por este acontecimiento único en el país y que dejará, sin duda, un mensaje positivo y poderoso en la ciudadanía.

Mucha felicidad y emoción se vivió desde tempranas horas del jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde allegados y autoridades eclesiales llegaron para recibir al primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.

Para saber más

El arzobispo de Asunción arribó a la principal estación aérea del país alrededor de las 05:15, tras unas 20 horas de viaje, procedente de Roma, donde se realizó el consistorio cardenalicio.

Fueron nombrados por el papa Francisco 20 nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, de los cuales cuatro son latinoamericanos. Entre ellos estaba Adalberto Martínez.

El cardenal seguirá al frente del Arzobispado de Asunción; sin embargo, deberá mantenerse atento ante cualquier llamado del Vaticano.

La Santa Sede cuenta actualmente con 206 cardenales, de los que 116 son electores del futuro papa y 90 ya no, debido a que el límite de edad son los 80 años.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.