18 dic. 2025

Con colaboración de Brasil buscan identificar a sicarios

30723992

Cámara. La camioneta utilizada por los sicarios es robada.

Captura

Agentes determinan que la camioneta utilizada por sicarios que ultimaron al propietario de una estación de servicios de Pedro Juan Caballero fue robada en julio del año pasado.

Según una cámara que controla el tránsito cerca de la gasolinera donde ocurrió el hecho captó la camioneta utilizada y se pudo dar así con el número de chapa.

De esta manera, se descubrió que el vehículo había sido robado en la localidad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, el 18 julio del 2024.

El jefe de Investigaciones de Amambay, el comisario Hugo Grance, destacó la cooperación de la Policía de Brasil en el caso, teniendo en cuenta que la camioneta ingresó desde ese país para cometer el crimen y luego retornó al mismo territorio.

El jefe de policía indicó que conversaran con los familiares de la víctima para saber si habían recibido algún tipo de amenaza por algún compromiso incumplido, teniendo en cuenta el ensañamiento.

Antonio Gómez, alias Antoñito, murió de 30 disparos cerca de las 15:00 en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero. En el lugar funciona la gasolinera de su propiedad.

De acuerdo con las indagaciones, dos sicarios descendieron del vehículo para realizar los disparos. En total se encontraron 85 vainas de 9 milímetros en el sitio. M. C.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.