Los fiscales Teresita Torres, Fabiola Molas, Luis Said y Carina Sánchez fueron recusados este jueves, a un día de la fecha fijada para la presentación de la acusación en contra de Roberto Cárdenas por lesión de confianza.
El ex jefe comunal alegó que los investigadores no presentaron elementos de descargo que favorezcan a su defensa, pero según la fiscala Sánchez el procesado no propuso diligencias.
Sobre Cárdenas pesan cuatro imputaciones, pero la causa afectada por esta recusación tiene que ver con el sobrecosto de obras en 15 instituciones educativas por un monto cercano a los G. 1.400 millones. En la misma causa, la primera investigación que abrieron en su contra fue por el derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido en septiembre del 2015.
La sobrefacturación por la compra de merienda escolar, también con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), por la que también tiene una acusación y la extracción ilegal de G. 6.000 millones de la cuenta del Municipio de Lambaré -–proveniente de los royalties– son las otras dos causas que enfrenta con la Justicia.
Según Sánchez, a pesar de la recusación de los fiscales, de igual manera puede presentarse este viernes la acusación, mediante un agente interino.