El emprendimiento cuenta con el apoyo formidable de los vecinos, entre quienes también se encuentran, algunas familias alemanas que desde hace 26 años están radicadas en dicha comunidad.
El grupo de gente que integra la comisión realiza mensualmente varias actividades para recaudar fondos y de ser posible culminar la obra antes de fin de año.
Tal es así, que paralelamente al avance de la construcción del futuro local de salud familiar, los vecinos del lugar ya recibieron gratuitamente un vehículo grande, consistente en una ambulancia totalmente equipada que ya se tiene en la zona. Dicho vehículo, está a cargo de la comisión vecinal.
El futuro centro de salud garantizará el acceso a consultas médicas para los pobladores de la compañía del Departamento de Cordillera.
SERVICIOS COMUNITARIOS. Paralelamente, a dichas actividades, se realizan periódicamente lo que dieron en llamar “Atý Comunitario” (reunión de la comunidad) ocasión en que se brindan atenciones médicas, jornadas de cortes de pelo, trenzas y peinados, consultas médicas con entrega de medicamentos gratis. Mientras, aguardan contar con su propio centro de salud.
Una madre de nacionalidad alemana que vive con su familia en la compañía Aquino Cañada refirió que ella se ha constituido en nexo entre los moradores de la referida comunidad caacupeña para obtener apoyo y ayuda del gobierno de Alemania.