La inhumación se realizó en un cementerio privado de Hernandarias, en la mañana de este miércoles. La fiscala Zunilda Martínez Giménez fue despedida por un grupo de familiares y amigos.
La hermana, abogada Celia Martínez Giménez, resaltó que la fiscala deja como legado que la familia debe ser siempre unida, además de su honestidad como funcionaria de una institución pública, a la que accedió por méritos propios.
Sus padres, Juan de Dios Martínez y Cecilia Giménez, despidieron al segundo hijo en menos de un año. Los mismos también padecieron el coronavirus, pero pudieron superarlo. Una de las hermanas, Yolanda Beatriz Martínez Giménez, no pudo acompañar a la fiscala a su última morada, debido a que está residiendo en España.
Lea más: Fiscala fallece a causa del Covid-19 en Ciudad del Este
Celia recordó que su hermana prácticamente no disfrutó de su infancia ni adolescencia, ya que desde muy joven tuvo que ponerse los pantalones para acompañar a sus padres en el trabajo y ayudar a la economía familiar. La mujer comentó que eran numerosos y muy pobres. También, fue ella la que ayudó a estudiar a sus 7 hermanos, la mayoría abogados, según dijo.
Lolia Zunilda Martínez Giménez descansa en su última morada al lado de su hermano Javier Martínez Giménez en el camposanto privado de Hernandarias. Le sobreviven su marido, el comisario general inspector Fidel Godoy Elly, y sus hijos Victoria y Jesús Fidel.