16 mar. 2026

Con algarabía reciben a actrices de Las Herederas

Parte del elenco del filme Las Herederas llegó este lunes a tempranas horas, tras el éxito que lograron en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Los mismos fueron recibidos con mucha algarabía en el Silvio Pettirossi.

actrices,jpeg

Margarita Irún, Sebastián Peña y Ana Ivanova en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. |Foto: Laura Cardozo.

Las actrices Margarita Irún y Ana Ivanova, en compañía del productor Sebastián Peña, arribaron al país pasadas las 8.00.

La bienvenida fue organizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) e Inter Artis Paraguay (IAP), y contó con la presencia de varios actores y directores de cine, entre ellas Tana Schémbori, una de las directoras de las películas Los Buscadores y

7 Cajas.

Nota relacionada: Las Herederas sobresale en el exterior mientras Ley de Cine está estancada

La película y sus actrices se alzaron con cinco premios en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre ellos dos Osos de Plata.


Embed

Por su parte, Paola, hija de Margarita Irún, expresó que el filme y los que participaron del mismo dejaron en alto al país. Resaltó, además, que con Las Herederas se está logrando visibilizar muchas cosas.

“Me parece que esta película, con el contenido que tiene, viene a dar respuesta a otro sector de la sociedad que pide un país libre y abierto”, acotó.

Lea más: ¡Uno más! Las Herederas gana premio Alfred Bauer de la Berlinale

La película Las Herederas podría estrenarse en nuestro país este marzo o, a más tardar, en abril, por lo que también se espera un acompañamiento del público local.

Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci), un Teddy y un premio de la Crítica Independiente.

Más contenido de esta sección
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.