14 ago. 2025

¡Uno más! Las Herederas gana premio Alfred Bauer de la Berlinale

La película Las Herederas de Marcelo Martinessi ganó este sábado el premio Alfred Bauer de la Berlinale, instituido en memoria del fundador del festival de cine berlinés.

las herederas

Margarita Irún, el director Marcelo Martinessi, Ana Brun, Ana Ivanova y el productor paraguayo Sebastián Peña. EFE.

Las Herederas ganó también el Teddy de los lectores, concedido por la revista Mannschaft, y el de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci), informó la agencia EFE.

Entérate más: Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale

La Berlinale entregó el Oso de Oro a Touch me not, el debut de la rumana Adina Pintilie con un filme complejo y profuso en sexo, y recompensó el nuevo cine procedente de América Latina.

Embed

La actriz paraguaya Ana Brun vio recompensado su excelente trabajo en el filme con el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina.

Embed

Lea más: Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

El filme debut de Martinessi, la primera película paraguaya a competición en la historia de la Berlinale, narra la historia de Chela, interpretada por Ana Brun, y Chiquita (Margarita Irún), una pareja de lesbianas que, tras años de convivencia, debe separarse por ingresar una de ellas en prisión, acuciada por las deudas.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.
El reconocido actor paraguayo Jesús Pérez falleció este sábado, según confirmó uno de sus familiares.
La actriz y presentadora Flor de la V cocinó una sopa paraguaya a su manera, escuchó Pájaro campana y rememoró Yaguarón en un video que publicó en sus redes sociales.
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.