30 oct 2026

Con algarabía reciben a actrices de Las Herederas

Parte del elenco del filme Las Herederas llegó este lunes a tempranas horas, tras el éxito que lograron en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Los mismos fueron recibidos con mucha algarabía en el Silvio Pettirossi.

actrices,jpeg

Margarita Irún, Sebastián Peña y Ana Ivanova en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. |Foto: Laura Cardozo.

Las actrices Margarita Irún y Ana Ivanova, en compañía del productor Sebastián Peña, arribaron al país pasadas las 8.00.

La bienvenida fue organizada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) e Inter Artis Paraguay (IAP), y contó con la presencia de varios actores y directores de cine, entre ellas Tana Schémbori, una de las directoras de las películas Los Buscadores y

7 Cajas.

Nota relacionada: Las Herederas sobresale en el exterior mientras Ley de Cine está estancada

La película y sus actrices se alzaron con cinco premios en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, entre ellos dos Osos de Plata.


Embed

Por su parte, Paola, hija de Margarita Irún, expresó que el filme y los que participaron del mismo dejaron en alto al país. Resaltó, además, que con Las Herederas se está logrando visibilizar muchas cosas.

“Me parece que esta película, con el contenido que tiene, viene a dar respuesta a otro sector de la sociedad que pide un país libre y abierto”, acotó.

Lea más: ¡Uno más! Las Herederas gana premio Alfred Bauer de la Berlinale

La película Las Herederas podría estrenarse en nuestro país este marzo o, a más tardar, en abril, por lo que también se espera un acompañamiento del público local.

Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci), un Teddy y un premio de la Crítica Independiente.

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.