23 jul. 2024

Con 79 años vende yuyos; no le pagan la pensión hace años

28399410

Urgente. Vecinos exigen solución de parte de las autoridades.

Gentileza

Pobladores del barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá se encuentran preocupados por doña Nicolasa De los Santos Giménez, de 79 años, quien es una humilde vendedora de yuyos capiateña que no cobra su pensión de la tercera edad desde hace unos cinco años.
Además, los vecinos relataron que doña Nicolasa cuenta con varios problemas de salud, falta de memoria y vive completamente sola, por lo cual les ayudan con sus gastos diarios, como alimentos, entre otros.

“Ella no cobra su pensión hace cinco años y tiene que vender remedio yuyo para sobrevivir. Si ella no vende, no come. Lo peor del caso es que cuenta con problemas de memoria y a veces se pierde; ella está sola y por eso ahora trabaja cerca de su casa por miedo a perderse de nuevo. Es lamentable la situación”, refirió Karina Duarte, quien es su vecina.

Agregó que la misma acudió en reiteradas ocasiones al Ministerio de Desarrollo Social, pero hasta la fecha no tuvo ningún tipo de respuesta ante la situación.

“Ella vive en pésimas condiciones de vida y necesita de forma urgente su pensión”, lamentó. Para cualquier tipo de ayuda puede contactarse al teléfono (0986) 550-114.

Más contenido de esta sección
En memoria de los 400 muertos de aquel fatídico 1A, el diario Última Hora presenta un micrositio con recuerdos de quienes fueron testigos de aquel suceso que marcó vidas y la historia del país.
El próximo 1 de agosto se cumplen 20 años de una de las tragedias más grandes de Paraguay: El incendio del Supermercado Ycuá Bolaños. Por el aniversario, Última Hora lanza hoy el especial web y la serie documental Memorias del Ycuá Bolaños en su portal digital, para no olvidar lo ocurrido aquel domingo de 2004 en Asunción.
Recomenzando. Hoy arranca un nuevo ciclo escolar y especialistas dan recomendaciones para poder mejorar el desempeño de los chicos en esta etapa. Instan a promover el diálogo y hábitos saludables.