14 ago. 2025

Comunicador de TV pública con Covid-19 participó de informe de Abdo Benítez

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que un miembro del equipo periodístico de Paraguay TV dio positivo a la prueba de coronavirus. El afectado participó de diferentes coberturas, entre ellas, la del informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Anuncio. El presidente Mario Abdo Benítez (izq) presentó días atrás el plan de reactivación.

Anuncio. El presidente Mario Abdo Benítez (izq) presentó días atrás el plan de reactivación.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informaron, a través de un comunicado, que un miembro del equipo periodístico de Paraguay TV dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

Lea más: Mitic cierra oficina ante caso positivo de Covid-19

El comunicador participó el pasado 1 de julio del informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Banco Central del Paraguay, como también el 3 de julio en la conferencia de prensa de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sobre el operativo Juego Sucio.

Embed
Embed

También estuvo en la conferencia de prensa convocada por la Secretaría Nacional de Cultura en el Archivo Nacional.

Entérese más: Salud reporta 84 nuevos casos positivos de Covid-19 y un fallecido

En ese sentido, se pidió a las personas que participaron de dichos eventos que puedan comunicarse con el Ministerio de Salud y tomar las medidas correspondientes. Entre tanto, detallaron que es el segundo caso dentro del Mitic.

La institución ya había anunciado el cierre de la sede ubicada sobre la calle Alberdi para la desinfección correspondiente tras el primer caso registrado hace unos días.

Más contenido de esta sección
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.