Nacionales

Comunicador denunciado por abuso es recluido en cárcel regional

El comunicador denunciado por un caso de abuso sexual de niños fue recluido este martes en la Penitenciaría Regional de Concepción, luego de haber permanecido cinco días internado en un sanatorio privado.

La magistrada Hilda Benítez, quien fue recusada y apartada del caso, había decretado la prisión preventiva del trabajador de prensa sospechoso de un hecho de supuesto abuso sexual de niños. El hombre guarda reclusión, desde esta tarde, en la Penitenciaría Regional de la ciudad de Concepción.

El comunicador había sido detenido la semana pasada tras un allanamiento fiscal realizado en su domicilio, en el barrio San Antonio de Concepción, y posteriormente permaneció internado en un sanatorio privado por cinco días, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros. La fiscala Carina Sánchez encabezó aquel procedimiento.

Leé más: Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

Por su parte, el denunciado desmintió las acusaciones en su contra y apuntó que el tema se trata de una represalia directa por parte de personas a las que cuestiona en su programa de radio por falta de transparencia en sus gestiones.

El comunicador sostuvo que en la mira de la Justicia deberían estar las personas que vendieron el Puerto Nanawa y dilapidaron recursos del almuerzo escolar, haciendo alusión al intendente Alejandro Urbieta y al ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

Asimismo, señaló que había denunciado públicamente a la jueza Hilda Benítez Vallejo por, supuestamente, haber publicado en su perfil de Facebook datos de los menores de edad que habrían sido abusados sexualmente.

Entérese más: Decretan prisión para comunicador sospechoso de abuso sexual en niños

Dejá tu comentario