06 abr. 2026

Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue detenido tras un allanamiento fiscal realizado en su domicilio. Está acusado por supuesto abuso sexual en niños. Él sostiene que es una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos de Concepción.

Detenido.jpg

La detención de Édgar Américo Chilavert se produjo este jueves.

Justiniano Riveros.

La fiscala Carina Sánchez allanó en la tarde de este jueves la vivienda de Édgar Américo Chilavert, en el barrio San Antonio de Concepción. Ordenó su detención tras una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

“Tiene una denuncia por abuso sexual de niños y otros, pero no puedo dar detalles por preservar la identidad de la víctima”, señaló la agente.

Por su parte, Chilavert indicó que no le extraña el hecho, porque esto ya anunciaba el grupo político al que critica duramente por supuestos hechos de corrupción. “Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que le cuestionamos por falta de transparencia”, señaló.

Destacó que en su lugar debían estar quienes vendieron el Puerto Nanawa y dilapidaron recursos del almuerzo escolar, que son los temas que cuestiona duramente al intendente Alejandro Urbieta y al ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

Nota relacionada: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Chilavert también señaló que la orden de allanamiento la firmó la jueza de Garantías de Concepción, Hilda Benítez Vallejo, a quien había denunciado públicamente el miércoles pasado por exponer nombres de menores abusados sexualmente en su perfil de Facebook.

“Ella firma la orden y ayer borró su Facebook porque la denunciamos por exponer nombres de niños violentados sexualmente”, dijo el comunicador, que tiene su programa diariamente en radio Aquidabán FM.

Más contenido de esta sección
Un accidente, que dejó un fallecido y heridos, se registró durante la noche del Domingo de Pascuas, sobre la ruta PY07 del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Este lunes se espera un ambiente caluroso, con alto índice de humedad, lluvias y tormentas eléctricas en todo el país, con acumulados importantes y fuertes ráfagas de vientos. Un frente frío se aproxima al país.
El Arzobispado de Asunción invita este lunes a una misa, que iniciará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana de Asunción, para recibir la reliquia de San Francisco de Asís.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que en la tarde de este domingo se registra un movimiento vehicular intenso y fluido sobre la ruta PY02, en el marco del operativo retorno de Semana Santa.
El pésimo estado del camino terraplenado que conecta Puerto Pinasco (Departamento de Presidente Hayes) con Puerto Casado (Departamento de Alto Paraguay) genera preocupación entre pobladores, trabajadores y estudiantes de la zona.
Un choque entre dos camionetas dejó daños materiales sobre una calle terraplenada, a unos 2.000 metros de la ruta PY063, colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.