Nacionales

Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue detenido tras un allanamiento fiscal realizado en su domicilio. Está  acusado por supuesto abuso sexual en niños. Él sostiene que es una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos de Concepción.

Justiniano RiverosPor Justiniano Riveros

La fiscala Carina Sánchez allanó en la tarde de este jueves la vivienda de Édgar Américo Chilavert, en el barrio San Antonio de Concepción. Ordenó su detención tras una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

“Tiene una denuncia por abuso sexual de niños y otros, pero no puedo dar detalles por preservar la identidad de la víctima”, señaló la agente.

Por su parte, Chilavert indicó que no le extraña el hecho, porque esto ya anunciaba el grupo político al que critica duramente por supuestos hechos de corrupción. “Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que le cuestionamos por falta de transparencia”, señaló.

Destacó que en su lugar debían estar quienes vendieron el Puerto Nanawa y dilapidaron recursos del almuerzo escolar, que son los temas que cuestiona duramente al intendente Alejandro Urbieta y al ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

Nota relacionada: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Chilavert también señaló que la orden de allanamiento la firmó la jueza de Garantías de Concepción, Hilda Benítez Vallejo, a quien había denunciado públicamente el miércoles pasado por exponer nombres de menores abusados sexualmente en su perfil de Facebook.

“Ella firma la orden y ayer borró su Facebook porque la denunciamos por exponer nombres de niños violentados sexualmente”, dijo el comunicador, que tiene su programa diariamente en radio Aquidabán FM.

Dejá tu comentario