19 abr. 2024

Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

El comunicador Édgar Américo Chilavert fue detenido tras un allanamiento fiscal realizado en su domicilio. Está acusado por supuesto abuso sexual en niños. Él sostiene que es una represalia por sus cuestionamientos a conocidos políticos de Concepción.

Detenido.jpg

La detención de Édgar Américo Chilavert se produjo este jueves.

Justiniano Riveros.

La fiscala Carina Sánchez allanó en la tarde de este jueves la vivienda de Édgar Américo Chilavert, en el barrio San Antonio de Concepción. Ordenó su detención tras una denuncia en su contra por supuesto abuso sexual en niños.

“Tiene una denuncia por abuso sexual de niños y otros, pero no puedo dar detalles por preservar la identidad de la víctima”, señaló la agente.

Por su parte, Chilavert indicó que no le extraña el hecho, porque esto ya anunciaba el grupo político al que critica duramente por supuestos hechos de corrupción. “Esto se veía venir, es una represalia directa de esta gente a la que le cuestionamos por falta de transparencia”, señaló.

Destacó que en su lugar debían estar quienes vendieron el Puerto Nanawa y dilapidaron recursos del almuerzo escolar, que son los temas que cuestiona duramente al intendente Alejandro Urbieta y al ex gobernador y actual diputado Luis Urbieta.

Nota relacionada: Pobladores cuestionan venta de ex puerto Nanawa

Chilavert también señaló que la orden de allanamiento la firmó la jueza de Garantías de Concepción, Hilda Benítez Vallejo, a quien había denunciado públicamente el miércoles pasado por exponer nombres de menores abusados sexualmente en su perfil de Facebook.

“Ella firma la orden y ayer borró su Facebook porque la denunciamos por exponer nombres de niños violentados sexualmente”, dijo el comunicador, que tiene su programa diariamente en radio Aquidabán FM.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.