Nacionales

Decretan prisión para comunicador sospechoso de abuso sexual en niños

La jueza de Garantías Hilda Benítez Vallejos decretó la prisión preventiva de un comunicador de Concepción, por supuesto abuso sexual de niños. Luego, se apartó del caso. El proceso fue calificado de arbitrario por los abogados defensores.

Justiniano RiverosPor Justiniano Riveros

El comunicador deberá guardar prisión preventiva, por disposición de la jueza Hilda Benítez Vallejos, por abuso sexual de niños. El hombre fue detenido este jueves, luego de que la fiscala Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas y Explotación de Sexual de Niños, allanara su vivienda, por orden de la magistrada.

Posteriormente, la representante del Ministerio Público presentó el acta de imputación a la jueza, quien finalmente decretó este viernes la prisión preventiva, para luego apartarse del caso al haber sido recusada por la defensa del procesado.

Los abogados del comunicador cuestionaron la actuación fiscal y judicial ya que ni siquiera pudieron acceder al expediente, teniendo en cuenta que el acta de imputación solo es de una página y sin detalles.

Lea más: Detienen a comunicador de Concepción tras denuncia de abuso

“Fue un proceso arbitrario nunca dado en Concepción, (la magistrada) no permitió que sea defendido (el imputado) por un defensor de su confianza y le concedió un defensor público, llevando adelante la audiencia 242 en un sanatorio, donde está internado de gravedad nuestro defendido”, dijo Osvaldo Sánchez, uno de los defensores.

El imputado cree que la jueza Benítez Vallejos actuó con mala fe, ya que 24 horas antes de su detención él la cuestionó duramente porque la magistrada expuso nombres de niños abusados sexualmente en sus redes sociales.

Considera, además, que actuó en contubernio con un grupo político de la ciudad al que venía cuestionando por falta de transparencia.

Este viernes en horas de la tarde, la magistrada, que se negó en todo momento hablar con la prensa, se apartó del caso y fue designado en su reemplazo el juez Félix Enrique González Núñez. Los defensores la recusaron por supuesta parcialidad.

El jueves de noche y este viernes, el comunicador recibió el apoyo de un sector importante de la ciudad, que considera su detención una venganza política por sus graves denuncias realizadas.

Dejá tu comentario