16 jun. 2026

Comunicador denuncia que recibió amenazas de muerte

El director de la radio Voces Nativas, Nicolás López, denunció haber recibido amenazas de muerte y atropello de domicilio en la comunidad Cayim O Clim, en la colonia Neuland, Departamento de Boquerón.

Voces.jpg

López es director de Voces Nativas. Foto: Voces Nativas.

López manifestó a Última Hora que su vivienda fue atropellada y recibió amenazas de muerte, tanto contra él como contra su familia, por haber publicado un video de un conflicto que, aparentemente, fue encabezado por el líder de la comunidad, Carlos Céspedes.

La publicación fue realizada en Facebook durante el jueves y, en horas de la noche, un grupo de personas llegó hasta la vivienda del comunicador en la colonia Neuland.

Embed

El hombre hizo la denuncia en la Comisaría 8ª de la ciudad. Desde esa sede policial informaron que dos patrulleras con agentes recorren la zona para evitar cualquier agresión. Ya para la mañana de este viernes aseguraron, desde el recinto policial, que hay tranquilidad nuevamente.

López indicó que el conflicto ocurre periódicamente desde hace varios años. “La preocupación nuestra es nuestra comunidad”, aseguró.

Más contenido de esta sección
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.
Un automóvil embistió contra una motocicleta en la cual viajaban un padre y su hijo en Itauguá, Departamento Central. Aparentemente, hubo una discusión previa entre ambos conductores.
Don Zacarías Cabrera, un ejemplo de longevidad y lucidez en la comunidad de Yacarey, Misiones, fue distinguido por autoridades locales en un festejo que reunió a varias generaciones de su familia.
La cajera que fue tomada como rehén y resultó herida durante el violento episodio registrado en el copetín San Blas de Concepción, recibió el alta médica este lunes tras presentar una evolución favorable.
Tras constatarse goteras en el 80% del techo de la clínica 12 de Junio del Instituto de Previsión Social (IPS), durante una visita sorpresa, el presidente de la previsional, Isaías Fretes, decidió realizar una reunión técnica para analizar medidas a adoptar y haceruna revisión integral de certificados de obras.