Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron este domingo la muerte de Nelson Vera, de 42 años, quien tenía el 80% del cuerpo con quemaduras, tras la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de la empresa Ochsi en San Lorenzo.
Se trata de la segunda víctima de este incidente que también dejó más de 30 personas heridas, 14 de ellas continúan bajo cuidados intensivos. El primer empleado que perdió la vida fue Gustavo Notario, de 25 años, quien dejó huérfana a una niña de 6 años.
Lea más: Fallece segundo empleado de Ochsi tras la explosión y fuga de amoníaco
Tras confirmase la segunda personas fallecida, la empresa Ochsi emitió un comunicado para expresar su “profundo pesar” por la muerte de otro trabajador.
“Estamos consternados con lo que estamos viviendo, pero sumamente comprometidos con seguir acompañando a los trabajadores, que aún están internado, a los que ya fueron dados de alta y a sus familiares. Estamos con cada uno de ellos, dándoles el apoyo que necesita”, señala el escrito.
Aseguraron que hay un equipo de la empresa haciendo guardia de manera permanente en los hospitales donde están los empleados heridos para cubrir cualquier necesidad de los familiares como medicamentos, alimentos, agua u otra cosa que precisen.
La empresa menciona que espera “informar pronto” sobre las causas del accidente que “todavía se están investigando” y en base al resultado de la pericia, tomar las medidas correctivas que sean necesarias para que no se repita ningún hecho que ponga en peligro la vida de “todos los que trabajan en la empresa ni de nadie más”.
Nota relacionada: Video: Revelan imágenes de la explosión de cilindro con amoníaco en Ochsi
También agradece el gran trabajo que está realizando el equipo médico del IPS a sus compañeros y familiares y a todas las personas por el apoyo que les brindan en “este duro momento”.
“Reiteramos nuestras condolencias a las familias de los compañeros fallecidos y le pedimos a Dios que nos dé paz y fortaleza. QEPD”, concluye el comunicado.
El Ministerio Público verificó el lugar donde ocurrió la explosión del cilindro con amoníaco, que afectó a una treintena de personas.
Se dispuso que los balones sean trasladados al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Le puede interesar: Mtess determina clausura total de fábrica de Ochsi tras fuga de amoníaco
Tras el suceso, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) determinó la clausura total de la empresa Ochsi.
Este sábado se produjo la fuga de amoníaco en la fábrica de pollos Pechugón en San Lorenzo, Departamento Central.
Tras lo sucedido, seis personas fueron hospitalizadas en el Hospital Ingavi del IPS. Los médicos que los atendieron informaron que todos iban a ser dados de alta en el transcurso de este domingo.