05 ene. 2026

Comuna rehabilita giro a la izquierda en Madame Lynch y Primer Presidente

La Municipalidad de Asunción finalmente volvió a habilitar el giro a la izquierda desde Madame Lynch hacia Primer Presidente, en la zona de Campo Grande, Asunción.

manifestación Madame Lynch.jpg

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto.

Foto: Emilce Aponte

Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de Asunción, reconoció en comunicación con NPY que la Comuna reconsideró su decisión de prohibir el giro en esta zona y se habilitó nuevamente el giro a la izquierda, pero solo para los vehículos que giran desde Madame Lynch.

Por otro lado, el funcionario explicó que los conductores que van desde Primer Presidente tienen prohibido el giro a la izquierda con dirección a Mariano Roque Alonso.

Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad sacó los reencauzadores de cemento que fueron instalados en el lugar. La Comuna proyecta realizar modificaciones en la plazoleta de la zona y colocar un aparato semafórico en el sitio para inicios del 2023.

https://twitter.com/npyoficial/status/1579564444140687360

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, derivó en un conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes incluso decidieron llevar a cabo movilizaciones en protesta por la decisión.

Lea más: Cierran media calzada en Madame Lynch por eliminación de giro a la izquierda

Los cambios en la circulación generaron una sobrecarga en la rotonda que se ubica bajo el superviaducto Rodrigo Quintana, principalmente durante el desarrollo de los Juegos Odesur.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.