10 may. 2025

Comuna limpia destrozos que causó el temporal

El intendente capitalino Arnaldo Samaniego salió a recorrer las calles de la ciudad a primeras horas de este sábado para coordinar los trabajos que se realizaron luego del temporal de esta madrugada que produjo destrozos en puentes, calles y caída de árboles.

Samaniego expresó que siete cuadrillas de vialidad salieron a las calles y uno de los puntos priorizados fue el puente de Artigas y Arroyo Mburicao, donde el curso de agua se desbordó por la gran cantidad de agua caída.

En ese sitio se rompió la baranda y toda la calzada de la avenida Artigas quedó llena de basuras y ramas. Se procedió a cortar las ramas y a despejar toda la basura para que los vehículos pudieran volver a circular.

En uno de los casos, un árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado sobre la avenida Mariscal López casi la avenida Juscelino Kubitschek.

      Embed

Se cubrieron también varias avenidas como Mariscal López, Artigas, General Santos, Boggiani donde hubo gran cantidad de ramas caídas y sedimentos, inclusive, que afectan el tránsito, por lo que se procedió a la limpieza, para lograr la mayor fluidez posible.

Por otra parte, en la avenida Sucre una muralla se derrumbó sobre un vehículo que estaba estacionado en el lugar.

      Embed

Además de las siete cuadrillas se trabaja con varios camiones, palas cargadoras y mini cargadores para poder intervenir en forma inmediata.

En cuanto a las calles afectadas, informó que las cuadrillas de vialidad están priorizando aquellas que presentan averías más graves para realizar reparaciones de urgencia, hasta que mejore el clima y se puedan llevar a cabo soluciones definitivas.

Por otra parte, la Dirección de Servicios Urbanos, en un primer informe de esta mañana reportó 19 árboles caídos que ya fueron retirados de las calles y colocados en los costados para que no interfieran con el tráfico vehicular.

Se estima que medio centenar de árboles son los caídos ya que los obreros siguen procediendo al retiro en la medida que son reportados los sitios donde se encuentran.

Estos restos de árboles y ramas serán retirados, a más tardar, en la tarde de este sábado.

La grúa municipal auxilió de forma gratuita a muchos automovilistas que se encontraron parados a consecuencia del raudal.

Más contenido de esta sección
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.