12 jul. 2024

Comuna expone alquiler irregular de casillas en el Mercado 4

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, anunció que 12 permisionarios del Mercado 4 perderán sus derechos tras el alquiler irregular de 18 casillas temporales situadas sobre la avenida Pettirossi.

casillas mercado 4.jfif

Los contenedores serán retirados de la vereda en la zona de Pettirossi.

Foto: Gentileza.

Los datos surgieron tras una auditoría realizada por la dirección del Mercado 4, en el marco del retiro de las casillas temporales ubicadas sobre la avenida Pettirossi de Asunción.

En conferencia de prensa, Federico Mora dijo que de todos los permisionarios que ocupan estas casillas, solo seis serán reubicados en compensación, ya que otros 12 serán cancelados por el alquiler irregular a terceros de 18 contenedores.

La Municipalidad de Asunción emplazó por 30 y 45 días a los comerciantes para que desalojen las casillas que serán retiradas por la Comuna.

Lea más: Anuncian el retiro de casillas temporales en zona de Pettirossi

Los contenedores fueron ubicados sobre esta avenida durante las obras realizadas en el edificio del Mercado 4 bajo un convenio con Itaipú.

Juan Villalba, director del Mercado 4, explicó que el despeje de la avenida Silvio Pettirossi forma parte de un plan de reordenamiento del centro comercial y, además, busca recuperar las veredas, así como agilizar el tránsito.

La medida dispuesta por la autoridad del mercado municipal será refrendada, en las próximas horas, en un decreto del Ejecutivo municipal.

Más contenido de esta sección
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.