Nacionales

Comuna controlará venta irregular de pirotecnias en el Mercado 4

La Municipalidad de Asunción requisará y multará a los permisionarios que no tengan la autorización de la Comuna para comercializar pirotecnias en el Mercado 4. Conjuntamente con la Dimabel reforzarán los controles.

Juan Villalba, el director del Mercado 4, anunció en la mañana de este lunes, en una conferencia de prensa, que los permisionarios en general tienen prohibido comercializar pirotecnia si no cuentan con un permiso de la Municipalidad de Asunción.

Comunicó que hasta el momento solamente siete grandes comercios están autorizados por la Comuna: Comercial San Jorge, CAC, Comercial Jara, San Cayetano Comercial, San Pedro Comercial, Casa Juani y el local Arsenio Díaz.

"A los efectos de paliar o compensar esa necesidad de implementar este rubro en forma extra por fin de año, la Municipalidad habilita dos plazas contiguas", informó Villalba.

Aseguró que los permisionarios autorizados podrán hacer sus ventas en la plaza Julio César Franco, ubicada sobre la calle República de Colombia, y en la Plaza de la Amistad, sobre Ana Díaz.

Le puede interesar: Prohíben venta de pirotecnia en el Mercado 4

"La Dimabel (Dirección de Material Bélico), en conjunto con la Municipalidad de Asunción, hará un control estricto sobre los depósitos clandestinos que existen de juegos pirotécnicos", enfatizó.

Villalba informó que los mismos harán un recorrido para verificar las condiciones de los permisionarios este martes y enfatizó una vez más que solo aquellos que tengan la inspección aprobada podrán poner a la venta sus productos.

El director del populoso centro comercial señaló que los vendedores serán censados y advirtió que aquellos que no cuentan con permiso se exponen a ser requisados y multados 10 a 20 jornales.

Por recomendación de la Policía Nacional, dijo que a partir del próximo 9 de diciembre, luego de la festividad de la Virgen de Caacupé, hasta el 31 de ese mes, se intensificarán los controles.

Dejá tu comentario