06 oct 2026

Comuna asuncena y la ANDE firman convenio para iluminar espacios recreativos

Entre los lugares públicos que será beneficiado con el acuerdo se encuentra la Plaza Naciones Unidas, anunció el intendente de Asunción, Luis Bello. El acuerdo, además incluye acciones como poda de árboles y gestión energética.

Comuna asuncena y ANDE firmaron convenio.

El documento fue firmado por el intendente de Asunción, Luis Bello, y por el presidente de la ANDE, Félix Sosa.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción, junto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), firmó un convenio marco de Cooperación interinstitucional a fin de fortalecer acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía asuncena.

El documento fue firmado por el intendente de Asunción, Luis Bello, y por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, quienes mencionaron que desarrollarán proyectos vinculados a la iluminación de espacios públicos y al mejoramiento urbano de la capital.

“Esto es la unión entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad de Asunción, en pos de los ciudadanos”, refirió el intendente Luis Bello.

El jefe comunal enmarcó que con este convenio se podrá mejorar la iluminación en espacios recreativos, como la Plaza Naciones Unidas que recientemente fue reabierta.

“Faltaba el componente de mejoramiento de iluminación en la Plaza Naciones Unidas, que estuvo cerrada por mucho tiempo, y ahora podremos también mejorarla en ese aspecto, con la ANDE”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, valoró la iniciativa y reafirmó la disposición de la institución a su cargo para trabajar de manera articulada con el Gobierno Municipal.

Agregó que la buena iluminación es fundamental para la seguridad.

“Siempre digo que, si trabajamos en equipo, los recursos rinden más y los beneficios llegan a más ciudadanos. La iluminación es fundamental para la seguridad y, a través de este convenio, podremos identificar los puntos más sensibles dónde intervenir. Así como lo hacemos con el Ministerio del Interior, lo haremos también con la Municipalidad de Asunción”, indicó.

Finalizó que el convenio no se limitará al ámbito de la iluminación, sino que contempla también acciones conjuntas en materia de poda de árboles, medio ambiente y gestión energética, reafirmando que “la gran beneficiada será la ciudadanía”.

Más contenido de esta sección
Luego de recibir la negativa en un primer momento, finalmente el Instituto de Previsión Social resolvió continuar la tercerización de sus servicios con el Hospital Concordia perteneciente a la Asociación Colonia Neuland en el Chaco.
Estragos. El último temporal dejó severos daños materiales en Asunción y otros puntos del país.
El 2º Foro de Centros de Estudiantes de colegios católicos, de otras confesiones y de gestión pública se realizará este viernes en el Seminario Metropolitano, con el objetivo de generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil en las instituciones educativas.
El nuevo titular de la previsional prometió priorizar el abastecimiento y reducir la lista de espera. El Dr. Derlis León asumió formalmente al frente del Instituto de Previsión Social (IPS) y pidió recuperar la confianza de los asegurados.
El Instituto de Previsión Social (IPS) avanza en conversaciones con la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) para establecer un trabajo conjunto orientado a fortalecer la formación integral de los estudiantes de la carrera de Medicina.
Mayor inversión pública, mejores condiciones laborales y una política educativa que garantice los derechos del magisterio son los principales reclamos de las organizaciones sindicales docentes del país –la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) y la OTEP-SN– por el Día Mundial de los Docentes, que se recuerda hoy 5 de octubre.