La Municipalidad de Asunción, junto con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), firmó un convenio marco de Cooperación interinstitucional a fin de fortalecer acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía asuncena.
El documento fue firmado por el intendente de Asunción, Luis Bello, y por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, quienes mencionaron que desarrollarán proyectos vinculados a la iluminación de espacios públicos y al mejoramiento urbano de la capital.
“Esto es la unión entre el gobierno nacional y el gobierno de la ciudad de Asunción, en pos de los ciudadanos”, refirió el intendente Luis Bello.
El jefe comunal enmarcó que con este convenio se podrá mejorar la iluminación en espacios recreativos, como la Plaza Naciones Unidas que recientemente fue reabierta.
“Faltaba el componente de mejoramiento de iluminación en la Plaza Naciones Unidas, que estuvo cerrada por mucho tiempo, y ahora podremos también mejorarla en ese aspecto, con la ANDE”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, valoró la iniciativa y reafirmó la disposición de la institución a su cargo para trabajar de manera articulada con el Gobierno Municipal.
Agregó que la buena iluminación es fundamental para la seguridad.
“Siempre digo que, si trabajamos en equipo, los recursos rinden más y los beneficios llegan a más ciudadanos. La iluminación es fundamental para la seguridad y, a través de este convenio, podremos identificar los puntos más sensibles dónde intervenir. Así como lo hacemos con el Ministerio del Interior, lo haremos también con la Municipalidad de Asunción”, indicó.
Finalizó que el convenio no se limitará al ámbito de la iluminación, sino que contempla también acciones conjuntas en materia de poda de árboles, medio ambiente y gestión energética, reafirmando que “la gran beneficiada será la ciudadanía”.