24 ago. 2025

Comprarán tuberías españolas para el acueducto del Chaco paraguayo

El Gobierno comprará tuberías a la empresa española Molecor, especializada en el desarrollo de estos materiales, para la segunda etapa del Proyecto Acueducto, en el Chaco paraguayo, que pretende potabilizar el agua para el consumo humano de los habitantes de esta región.

tuberias.png

El Gobierno comprará tuberías españolas para el acueducto del Chaco paraguayo. Foto: mopc.

EFE


El equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como el Consorcio Chaco, encargado de las obras, visitaron hoy la fábrica de Molecor en Madrid para verificar “la tecnología utilizada” y “el cumplimiento de las normativas”, según explicó el MOPC en un comunicado.

Las tuberías españolas se utilizarán durante la segunda etapa de la construcción del Proyecto Acueducto, que llevará agua potable a unas 70.000 personas residentes en las ciudades de Filadefia, Neuland o Cruce Los Pioneros, así como a 86 aldeas indígenas en el Chaco paraguayo, a unos 400 kilómetros de Asunción.

Este proyecto está financiado por una donación de 60 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Los constructores también recibieron un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida local de 8 millones de dólares, según informó el MOPC.

Más contenido de esta sección
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.