Nacionales

Compran galones de oxígenos gracias a colecta solidaria en Puentesiño

Autoridades municipales y ciudadanos solidarios de Sargento José Félix López juntaron G. 25 millones en una colecta realizada el fin de semana. Adquirieron balones de oxígeno para apoyo a enfermos de Covid-19.

Justiniano Riveros Por Justiniano Riveros

Según Laude Morel, intendenta municipal de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, del Departamento de Concepción, de la recaudación solidaria adquirieron tres galones de oxígeno para la Unidad de Salud Familiar (USF) local, sumados a otros dos cilindros donados por el señor Yito Ayala y uno por el profesor Israel Florenciano.

Indicó que actualmente disponen de 10 balones en el distrito y que, por suerte, solo hay dos internados que usan oxígeno.

"Agradezco a todos por el apoyo para este logro importante que beneficia a nuestros enfermos de Covid que felizmente no son muchos", dijo Morel.

Los tres cilindros adquiridos alcanzaron casi G. 17 millones y el remanente de casi G. 9 millones utilizarán para equipamiento de ambulancia y la USF.

La campaña tuvo un fuerte apoyo de los medios radiales, enfermeros, docentes y jóvenes.

El coronavirus provocó 195 muertes en todo el Departamento de Concepción hasta el momento. Puentesiño no registró víctimas fatales hasta la fecha.

Dejá tu comentario