25 abr. 2024

Compatriotas en Colombia reciben asistencia de la Embajada paraguaya

La Embajada del Paraguay en Colombia asiste a familias de connacionales que quedaron en situación de vulnerabilidad por las medidas restrictivas tomadas por el presidente colombiano, Iván Duque, ante el avance del Covid-19.

paraguayos en colombia.jpg

La Embajada paraguaya en Colombia asiste a connacionales.

Foto: MRE.

Con la entrega de kits de alimentos y productos de limpieza para el hogar, la Embajada paraguaya en Colombia emprendió la campaña “Nos cuidamos entre todos” para asistir a connacionales en situación vulnerable.

La distribución es gradual de manera a llegar a las distintas ciudades colombianas donde residen los paraguayos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que se tienen registradas 11 personas varadas en Colombia y otra persona en Guyana Francesa.

“Los compatriotas se encuentran alojados en hoteles o residencias de familiares y amigos en este país”, puntualizó el comunicado.

Puede interesarte: Coronavirus: Cancillería activa protocolo para asistir a connacionales

En Colombia, mediante decreto presidencial, fueron suspendidos los vuelos internacionales y en conexión desde el pasado 23 de marzo por término de 30 días.

A la fecha, la Embajada de este país tiene un pedido de repatriación, el cual fue transmitido a la Secretaría Nacional de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

De igual forma, los pedidos de asistencia económica fueron elevados a consideración de la Cancillería Nacional.

Hasta el momento no se notificó ningún caso positivo ni deceso de connacionales a causa de Covid- 19 en Colombia.

Por otra parte, en países como Estados Unidos ya se reportaron seis paraguayos fallecidos y en España otros cuatro.

La Embajada del Paraguay en Colombia brinda asistencia e información permanente a los connacionales que las solicitan y se encuentra atenta las 24 horas mediante el teléfono de emergencia, +57(302)3225339, y consuladoparaguaycolombia@gmail.com.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.