Mundo Animal

Compañeros en las buenas y en las malas: perrito acompaña a su dueño al hospital

La historia de un perro que acompañó a su dueño hasta el hospital y lo esperó hasta ser dado de alta ya conquistó el corazón de cientos de internautas que admiraron a los dos protagonistas. Un médico del Hospital Regional de Caazapá compartió el caso.

Un médico de guardia del servicio de Urgencias del Hospital Regional de Caazapá publicó un video y varias fotografías del momento en que un paciente se encuentra con su perro, quien lo acompañó y esperó hasta que fuera dado de alta.

“Acabo de atender a un paciente mayor de edad (83 años) en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Caazapá. El mismo no tenía quien le retire un medicamento. Ni un solo familiar. Pero sorpresa al querer llevarle al paciente a sala de rayos”, escribió para continuar con un hilo de imágenes entre el dueño y su amoroso perro.

El paciente entró solo al servicio de Urgencias con un cuadro de dolor abdominal, por lo que fue evaluado por médicos de guardia.

Embed

“Le atendí con un enfermero, llegado el momento necesitábamos pedirle un tipo de medicamento de la farmacia del hospital y entonces me refiere el señor que no tiene familiar que le acompañe en ese momento”, dijo a medios locales.

Sin embargo, el doctor comentó que en el pasillo del hospital lo esperaba ansioso un perro de pelaje negro. Dijo que mientras que el hombre era atendido el can al escuchar su voz se acercaba y se fijaba en la puerta si su dueño estaba bien.

Embed

“Después le quitamos al paciente de la sala y nos dimos cuenta que era su perro y dijo el señor: ‘Sí, pea ha’e che compañero', mientras que el perro se ponía muy feliz de verlo”, narró el médico.

Embed

Agregó que este hecho le alegró la guardia, por lo que decidió compartir en su cuenta de Twitter. "Se me ocurrió hacer esa publicación porque muchas veces los amigos y familiares no están cuando uno necesita y el verdadero amigo puede ser una mascota", expresó.

Dejá tu comentario