07 may. 2026

¿Cómo va a estar el clima en el Día de la Amistad?

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con clima frío a cálido para el fin de semana, sin lluvias en todo el país.

amigos amistad.jpg

Foto: Pexel.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que las altas temperaturas continuarán durante este miércoles, pero ya desde el jueves avanzaría un frente frío en el sur del país, lo que favorecería la predominancia de los vientos rotando del sector sur con una intensidad moderada y marcado descenso de la temperatura.

El ingreso irá desplazándose y afectando a más departamentos del país, en tanto que las temperaturas mínimas previstas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14ºC y 18ºC en ambas regiones.

Para el viernes, las temperaturas mínimas oscilarían entre 9ºC y 11ºC, tanto para la Región Oriental como la Occidental, además de la persistencia de viento sur moderado, que favorecería sensaciones térmicas inferiores, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Las máximas estarán entre 17ºC y 19ºC en la Región Oriental, mientras que en el Chaco rondarían entre 20ºC y 22ºC.

En cuanto a las lluvias, se espera que al momento del ingreso del frente frío se registren lluvias de manera dispersas e incluso tormentas eléctricas puntuales en el sur, centro y este de ambas regiones.

Ya para el viernes, las lluvias se extenderían a más departamentos del país, con tendencia de un mejoramiento paulatino en el transcurso de ese día.

Para el fin de semana, se prevé un ambiente frío a fresco en las noches y amaneceres con tardes cálidas, además de presentarse una baja probabilidad de lluvias.

El sábado, Día de la Amistad, se esperan temperaturas de entre 21ºC y 7ºC para Asunción, con una diferencia de 3ºC menos para el sur y 3ºC más para el norte.

En la noche del sábado, se tendrían entre 10ºC y 13ºC, mientras que el domingo y lunes iría aumentando gradualmente, según explicó la meteoróloga de turno, Ana Muñoz.

Más contenido de esta sección
Dos adultas y una niña, las tres de nacionalidad paraguaya, fueron rescatadas durante un operativo contra trata de personas en São Miguel do Iguaçu, en la frontera de Brasil. Regresaron al territorio de Paraguay mediante un procedimiento conjunto entre los dos países vecinos.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el sobreseimiento del senador colorado Hernán Rivas, actualmente con permiso, y ordenó que enfrente juicio oral y público.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó este jueves durante un acto en Taiwán –donde se encuentra en un viaje de Estado hasta el domingo–, la “sólida” amistad entre ambos territorios, basada en la libertad y la democracia, que, según aseguró, trasciende las formalidades diplomáticas.
El peón de una estancia fue atacado a tiros por dos hombres que llegaron en motocicleta hasta la vivienda donde residía, en el predio de una estancia ubicada en Tacuatí, Departamento de San Pedro.
En la madrugada de este jueves, un interno de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, fue llevado de urgencia al hospital de la ciudad tras haber sido herido con arma blanca por un compañero en su celda.
Cuatro hombres fueron detenidos en una serie de allanamientos que la Policía Nacional desplegó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, y en la ciudad de Caaguazú, tras el crimen de una mujer de origen checo, nacionalizada alemana, en su propia vivienda.