12 ene. 2026

¿Cómo se comportará el clima en diciembre?

¿Cómo se comportará el clima durante diciembre? Para el último mes del año esto es lo que dice la Dirección de Meteorología para Gran Asunción y el interior del país.

Calor.jpg

El intenso calor predominará en lo que resta del año, según Meteorología.

Foto: Rodrigo Villamayor Roa

Diciembre, último mes del año y varias fechas festivas que unirán a cientos de paraguayos en todos los rincones del país. Teniendo en cuenta la inestabilidad atmosférica con la que contamos, surge la gran pregunta, ¿Cómo se comportará el clima en diciembre?

Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología indicó que, para las semanas que le quedan al año, el clima se comportará muy parecido a lo que fue noviembre.

¿En qué sentido? Pues tendremos altas temperaturas, lluvias con mucha intensidad y corta duración, así como eventos extremos muy seguidos.

Por ello, las temperaturas podrían alcanzar valores que sobrepasen los 45°C y las mínimas entre los 25°C y 29°C.

La humedad y el cielo nublado también formarán parte del paisaje de este diciembre.

Para el próximo 7 y 8 de diciembre, las probabilidades de lluvias son altas, mientras que para el 24 y 25 de diciembre, todavía es incierta si la navidad traerá o no lluvias o se mantendrá con cielo despejado.

Por otro lado, Mingo recomendó a la ciudadanía evitar la menor exposición posible y estar atentos a los boletines de la Dirección de Meteorología.

“Si tienen dudas, pueden llamar a la oficina de guardia 24horas (021) 438-1151”, sentenció.

Fin de semana con lluvias y altas temperaturas.

Para este primer fin de semana de diciembre, el ambiente se mantendrá caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilando entre 25 °C y 29 °C, mientras que las máximas entre 36 y 40 °C. Mismas condición se podrían acentuarse en el Chaco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el sábado 02, aumenta la probabilidad de chaparrones con tormentas, principalmente al centro-norte y este del país.

Mientras que para el domingo, las lluvias con tormentas estarían abarcando a gran parte del territorio nacional, inicialmente desde las primeras horas en el sur del país y abarcando a más departamentos con el correr de las horas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, durante un asalto a un mini-mercado en Luque. Los agentes llegaron justo en el momento en el que los asaltantes se estaban por dar a la fuga y fueron reducidos.
La Unión de los Gremios de Producción (UGP) criticó las salvaguardias bilaterales, cuya normativa fue adoptada unilateralmente por la Unión Europea en un comunicado emitido este lunes a pocos días de que se rubrique el acuerdo con el Mercosur.
Amigos y familiares piden ayuda para localizar a un conductor, aparentemente alcoholizado, que atropelló a un motociclista y luego se dio a la fuga en Barrio Obrero de Asunción. La motocicleta fue arrastrada por alrededor de 200 metros, mientras que el motociclista fue llevado sobre el capó por unos diez metros hasta que se cayó.
Un empresario fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta que le despojaron de G. 140 millones cuando estaba por ingresar a un banco de Santa Rosa del Aguaray para depositar el dinero.
Un hombre de 60 años contratado para limpiar un patio baldío perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas. El trabajador corrió para pedir auxilio, pero cayó muerto en el intento. Ocurrió en el barrio Tarumandy, Luque, Departamento Central.
La Policía Nacional está tras los pasos de los autores de un aparente hecho de secuestro exprés del que fue víctima una influencer del distrito de San Alberto, Alto Paraná. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.