El fotógrafo de Última Hora Rodrigo Villamayor nos cuenta algunos secretos que son necesarios para tener en cuenta, como los ángulos, la posición del plato y la luz.
Flash. El profesional de la imagen asegura que uno de los detalles más importantes es la luz, ya que de eso depende el uso del flash de la cámara o el celular, para que la comida luzca y el cocinero también reciba los halagos.
Ángulos. Dependiendo de cómo está ubicada la comida en el plato, así como de la posición del mismo en la mesa, el fotógrafo debe buscar el ángulo perfecto para que todo el menú pueda ser apreciado. “No tomes solo una foto. El mundo digital tiene la ventaja de que probar no cuesta nada”, indica.
Fondo. No hagas que los objetos que entren en escena, como el mantel o el propio plato, llamen más la atención que la comida. Usa un fondo simple y utiliza platos de un solo color, sugiere Villamayor.
El reportero gráfico también menciona un detalle no menos importante. Señala que es necesario tener en cuenta que la comida no se mantiene “fresca” toda la noche, por lo que sugiere que la foto sea tomada una vez puesta en la mesa, que no se deje pasar mucho tiempo.
“Si se está cocinando en la casa sería bueno preparar primero la mesa, no olvidar ningún detalle, como servilletas, platos, vasos y por último servir la comida bien ubicada en los platos para que los comensales tomen las fotos”, indicó.