De acuerdo con las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para este domingo 20 se pronostica un clima fresco a cálido, acompañado de un cielo escasamente nublado y vientos variables.
Se espera un amanecer frío a fresco, con temperaturas de entre 12°C a 19°C, las cuales irían aumentando por la tarde, con máximas de entre 25°C a 28°C en la Región Oriental y entre 28°C y 33°C en la Occidental.
Además, señala que las lluvias dispersas se limitarían solamente al norte y noreste tanto de la Región Oriental como del Chaco paraguayo, mientras que en las demás zonas podrían registrarse lloviznas y neblinas solo hasta el trascurso de este sábado.
Para la semana
En ese sentido, se prevé que las condiciones climáticas vayan mejorando y a partir del lunes 21 de agosto ya es baja la probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, así como se espera que la temperatura vaya aumentando gradualmente.
Lea también: Sábado con clima fresco, lloviznas y lluvias dispersas
El pronóstico extendido indica que el lunes se tendrá una mínima de 17°C y una máxima de 31°C, presentándose un clima fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Para el martes, la máxima ya llegaría a los 36°C y la mínima permanecería por los 22°C, con un ambiente cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos moderados del noreste y luego variables.
Miércoles y jueves
Seguidamente, el miércoles, la jornada se presentaría similar, con la temperatura de entre los 21°C, como mínima, y 33°C, como máxima, acompañado de un cielo escasamente nublado y vientos variables.
Finalmente, para el jueves se prevé que nuevamente descienda levemente la temperatura, por lo que se tendría un ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del sureste. La máxima llegaría a los 26°C y la mínima a los 17°C.