Nacionales

Comisión de Valores advierte sobre supuestos planes de inversión con bitcoins

La Comisión Nacional de Valores (CNV) advirtió este miércoles sobre supuestos planes de inversión a través de bitcoins.

En una circular difundida este miércoles, la CNV advirtió sobre una página web denominada BTCInvestimiento.com, la cual ofrece supuestas inversiones con bitcoins.

BTCInvestimiento.com propone a los inversores "la posibilidad de promover los planes de inversión, ofreciéndoles por esta actividad una ganancia equivalente a un porcentaje por los partícipes por ellos captados", refiere la nota.

BTC Investimiento
El video promocional.

Sin embargo, la advertencia revela que toda oferta pública de valores requiere la autorización previa de la CNV, y dicho sitio no está registrado ni se encuentra habilitado para realizar oferta pública de valores en nuestros país, según la Ley 5810/17.

Lea también: BCP advierte sobre criptomonedas

Las personas que no estén autorizadas por la CNV no podrán realizar oferta pública ni intermediación de valores. Si así ocurriera, podrán ser sancionadas con penas privativas de libertad de hasta tres años o con una multa establecida en la la Ley de Mercado de Valores.

Embed

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la empresa para conocer su versión del caso. Sin embargo, no atendieron ninguna de las llamadas realizadas al número de línea baja con terminación 289.

Dejá tu comentario