23 abr. 2024

Comisión Mixta Paraguay-Brasil se reúne para analizar trabajos en frontera

La Comisión Mixta de Límites del Paraguay y Brasil se reunió en Pedro Juan Caballero, Amambay, para abordar aspectos relativos a los trabajos que realizan ambos países en zona fronteriza.

PedroJCaballeroComisionLimite-2.jpg

La Comisión Mixta de Límites del Paraguay y Brasil se reúne en Pedro Juan Caballero

Foto: MRE

Desde este miércoles hasta el viernes se realiza una edición más de la conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay-Brasil, en Pedro Juan Caballero, indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro se desarrolla cada año y tiene como objetivo la revisión y aprobación de trabajos de campaña que la Comisión Mixta llevó a cabo en la franja fronteriza.

La delegación paraguaya está encabezada por Miguel Ángel Romero Álvarez, presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), e integrada por Javier Cabrera, jefe del Departamento Técnico y Delegado Demarcador.

Además de Elvio Luis Venega, coordinador de Relaciones Interinstitucionales y de Comunicación y secretario de la Comisión Mixta, y Jorge Irán Zarate, director administrativo y coordinador logístico del evento.

La delegación brasileña está encabezada por el ministro Leonardo Sotero Caio, coordinador general de Demarcación de Límites del Brasil y jefe de la delegación brasileña.

Al término del encuentro ambas delegaciones rubricarán un acta donde quedará constancia de los próximos trabajos que se realizarán y la sede de la siguiente conferencia.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.